Publicidad

El Mobile World Congress 2021 se aplaza al verano confiando en la llegada de una vacuna contra el coronavirus

El Mobile World Congress 2021 se aplaza al verano confiando en la llegada de una vacuna contra el coronavirus
Sin comentarios

Con un sector del automóvil cada vez abrazando con más fuerza las nuevas tecnologías, la comunicación y la conectividad, el Mobile World Congress se estaba convirtiendo en una cita ineludible para la industria de los coches.

Después de la cancelación del MWC 2020, GSMA ha confirmado que la edición del Mobile World Congress 2021 será presencial y no virtual, pero va a ser aplazada al próximo verano en previsión de una mejora sustancial en la evolución de la pandemia.

GSMA espera alcanzar en verano el 85% de primeras marcas

Mwc 2017

El próximo Mobile World Congress estaba previsto para celebrarse entre el 1 y el 4 de marzo de 2021 en la Fira de Barcelona de Gran Vía, de conformidad con la renovación llevada a cabo entre GSMA y el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y el Gobierno de España. Pues bien, esta fecha de una importancia vital para la industria tecnológica entre la que ya podemos incluir sin tapujos a la automoción ha vuelto a llevarse un varapalo debido al coronavirus.

La delicada situación de la segunda ola de contagios que está azotando España ha llevado a la organización del MWC a replantearse la próxima edición con antelación y sin querer someterse a las decisiones de último momento de 2020. La nueva fecha sitúa el MWC21 del 28 de junio al 1 de julio de 2021.

John Hoffman, consejero delegado de GSMA, ya advirtió de esta posibilidad. Ahora se confirma el aplazamiento para "dar más tiempo a que se produzcan avances en la industria farmacéutica". Según han informado fuentes de GSMA, la organización prevé que la pandemia remita durante la primera mitad de 2021 confiando en la existencia de una vacuna que ayude a luchar contra el coronavirus.

De esta manera se espera una vuelta a la normalidad en la que se pudieran retomar los salones repletos de público. Hoffman ha apuntado que actualmente tienen un 78% de afluencia de las grandes marcas a nivel mundial, una cifra que se puede ampliar hasta el 85% en el mes de junio.

Mwc 2017 Intel

Mientras tanto, GSMA prevé que el Mobile World Congress de Shanghai, más enfocado al mercado asiático, sea adelantado del 30 de junio al 23 de febrero, en una especie de cambio de papeles aprovechando que la situación sanitaria en China es considerablemente mejor. Además también se usará el salón de Shanghai como banco de pruebas.

En Motorpasión | Probamos el BMW M2 CS: con 450 CV y una puesta a punto deliciosa, esto huele a despedida

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios