Publicidad

McLaren no quiere unirse a un gran grupo

McLaren no quiere unirse a un gran grupo
9 comentarios

Pertenecer a un gran grupo tiene ventajas y son muchas las marcas de coches de lujo o superdeportivos que han decidido protegerse bajo el paragüas de una firma potente, bien por problemas económicos o por encontrar más seguridad de cara al futuro de su marca. No es el caso de McLaren y por el momento seguirá siendo así según las últimas informaciones.

Algunos ejemplos de marcas dependientes son Ferrari y Maserati, que pertenecen al Grupo Fiat o Porsche, Bugatti y Lamborghini que son parte del gigante Grupo Volkswagen. McLaren no quiere eso, quiere mantener su independencia y, además, multiplicar por dos sus ventas. ¿Es una machada por parte de McLaren o tienen muy claro cuál será el futuro de la marca?

650 1200

Ser independiente tiene una ventaja muy importante, se pueden realizar cambios muy rápidamente. Esa cintura para modificar producto, estructura, estrategia o cualquier aspecto necesario redunda en una mayor eficiencia. Si algo no funciona o es mejorable, se puede remediar de forma casi inmediata sin necesidad de consultar, pedir permiso o hasta rogar a un comité de un gran grupo.

Entre modelos y versiones McLaren cuenta con siete coches en su catálogo. Con la reciente llegada de su modelo de acceso el McLaren 540C y la expansión prevista en China, Japón, Norteamérica, Sudamérica y sudeste asiático, la marca británica espera duplicar sus ventas de aquí a 2017. No sé a ti, pero a mí me parece digno de elogio y me encanta que las marcas mantengan su independencia. Así se crearán menos modelos clónicos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios