Compartir
Publicidad

Maserati cumple 100 años de vida

Maserati cumple 100 años de vida
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 1 de diciembre de 1914 se fundó en Bolonia la marca Maserati. Si echamos cuentas nos damos cuenta de que de aquí al próximo 1 de diciembre, la marca entra en el año de su centenario, un año que estará cargado de celebraciones porque su salud es más que buena en estos momentos.

La marca del tridente está batiendo todos los records de ventas a nivel mundial. Si en el mes de septiembre os contábamos que llevaban más de 22.500 unidades vendidas desde comienzos de año, esa cifra ya ha superado los 23.000 pedidos en firme. Pero echemos la vista atrás...

Los orígenes de Maserati

Aunque como decíamos Maserati se fundó un 1 de diciembre de 1914, la marca del tridente no construyó su primer automóvil hasta el año 1926. Precisamente el símbolo del tridente se atribuye a uno de los hermanos fundadores de la marca, Mario Maserati que se inspiró para crearlo en la fuente del Neptuno de la Piazza Maggiore situada en el centro de Bolonia.

Maserati Tipo 26
Maserati Tipo 26

El primer coche construído por Maserati fue el coche de carreras llamado Tipo 26 que debutó con éxito, ya que el mismo año en que se construyó consiguió la victoria en la mítica carrera Targa Florio. Es esa preciosidad que ocupa las dos fotos superiores. Desde entonces la actividad de Maserati en el mundo de la competición fue imparable, consiguiendo victorias incluso en las 500 Millas de Indianápolis.

Los años pasaban y no fue hasta 1947 cuando se decidieron a fabricar un coche de calle, el A6 Granturismo. Más adelante la marca lanzó un modelo cuyo nombre sigue utilizándose hoy en día, el Quattroporte. Aseguran que gracias al lanzamiento de ese coche se creó el segmento de las berlinas deportivas de lujo.

Hoy en día la gama Maserati se ha diversificado bastante, ya que siguen contando con los GranTurismo como deportivos, el Quattroporte como berlina deportiva de lujo y el nuevo Ghibli como berlina del segmento medio llamada a multiplicar exponencialmente las ventas.

Fábrica Maserati 1965

En breve llegará también el Maserati Levante, el primer SUV de la marca italiana que visto lo visto en otras marcas de posicionamiento similar, será seguro el impulso que necesitan para afianzarse en un mercado global dónde China ya ha conseguido posicionarse como el segundo mercado más importante para Maserati.

Un año de celebraciones

Comienza ahora un año de celebraciones para Maserati que tendrá como momento álgido la concentración que se celebrará en Módena desde el 19 al 21 de septiembre de 2014. Allí esperan reunir más de 250 modelos de Maserati llegados de todo el mundo.

Además la semana pasada se ha presentado un libro que bajo el título "Maserati – Un siglo de historia" ha reunido todos los detalles sobre el desarrollo de la marca tanto a nivel industrial como con sus coches de calle e incluso los de competición.

Centenario Maserati

También está previsto que durante el próximo año el Museo Casa Enzo Ferrari exponga muchos modelos de Maserati para conmemorar este momento único, el centenario que culminará en diciembre de 2014 con un evento por todo lo alto en Módena.

Así pues, comienza un año lleno de actividad para Maserati. 100 años no se cumplen todos los días y menos se llega a esa cifra con un éxito de ventas sin precedentes. Felicidades Maserati.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos