Publicidad

Lotus podría fabricar el Renault Alpine y el Infiniti Emerg-E

Lotus podría fabricar el Renault Alpine y el Infiniti Emerg-E
16 comentarios

Publicidad

Mientras se aclara el futuro de Lotus, la firma británica de deportivos busca formas de ganarse el pan con las ofertas que le puedan surgir, y dos de ellas podrían llegarle de sus colaboraciones con Nissan. Se rumorea que los nuevos Renault Alpine e Infiniti Emerg-E podrían tener acento de Norfolk.

Todo parte de comentarios lanzados tanto por Shiro Nakamura de la parte de Nissan como del jefe de marketing de Renault Steve Norman. Mientras Nakamura iba diciendo que el nuevo Infiniti quizá se fabricaría en Reino Unido, Norman comentaba que para el proyecto Alpine probablemente sería necesario algo más que la alianza Nissan-Renault.

Se rumorea que ambos coches tomarán la plataforma del Lotus Evora, que a su vez es la misma que la del Lotus Exige S. De hecho, el prototipo del Emerg-E ya derivaba del concept car Evora 414E, y en cuanto al Alpine… bueno, quizá la estela del Renault Mégane Trophy que se usó para el prototipo haya quedado corta, y de ahí que la francesa esté buscando apoyos más allá del canal de la Mancha.

Se trataría de una relación beneficiosa para todas las partes. Renault cuenta con vender algún que otro millar del Alpine, e Infiniti tampoco es que aspire a mucho más con el Emerg-E. Así, el aprovechamiento de Lotus, además de inyectar liquidez al emblemático fabricante de deportivos, serviría para cubrir estos puntos de interés de una forma más que eficiente.

Vía | Autocar
En Motorpasión | Renault Alpine A110-50 concept, Infiniti Emerg-E, a la vista antes de tiempo En Motorpasión Futuro | Bajo la piel del Infiniti Emerg-E se esconde un Lotus Evora

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir