Lidl vuelve a la carga con los patinetes eléctricos: ya está disponible en su web y es más barato que el de Xiaomi

Lidl vuelve a la carga con los patinetes eléctricos: ya está disponible en su web y es más barato que el de Xiaomi
4 comentarios

Los patinetes, también conocidos como Vehículos de Movilidad Personal (VMP) han llegado para quedarse en las ciudades. Y Lidl no ha tardado en sumarse a la moda ofreciendo de nuevo un patinete eléctrico.

Y es que no es la primera vez que la cadena de supermercados pone a la venta uno de estos vehículos en su web, pero el anterior se agotó en cuestión de horas. También está firmado por Doc Green y como suele habitual con todo lo que comercializa Lidl la intención es que destaque por su relación calidad/precio.

Lidl ya ha coqueteado hasta con los coches: para ello lanzó la web auto-lidl.de comercializando automóviles de precio asequible, pero solo en Alemania. Las 1.000 unidades disponibles también volaron rápidamente. Asimismo, recientemente sorteó una Nissan NV300 camper.

Con 22 km de autonomía y batería intercambiable

Foto: Lidl

A un precio de 379,99 euros, este patinete en el que no se indica denominación, pero que es de la marca Doc Green, firma los 108 cm de largo, 43 cm de ancho y 114 cm de alto, siendo su peso de 13 kg.

Su motor eléctrico homologa una potencia de 0,35 kW (algo menos de 0,5 CV) y toma su energía de una batería de iones litio, que es intercambiable. Si bien no se anuncia su capacidad, en su ficha se indica que promete una autonomía de 22 km.

Es algo menor que por ejemplo los hasta 30 km/h que promete el Xiaomi Mi Electric Scooter 3 (que ronda los 399 euros), pero más que otro de los patinetes eléctricos más competitivos del mercado: el Smartgyro Xtreme City, con 20 km de rango y a un precio de unos 320 euros.

También es cierto es que menos potente que el Xiaomi Mi Electric Scooter 3 (hasta 0,6 kW), pero es la misma que el segundo mencionado, que también la fija en 0,35 kW.

En cuanto a tiempo de carga, está parejo a estos rivales, pues llenar la batería en un máximo de cinco horas. Y en lo que respecta a prestaciones, su velocidad punta es la misma que la de estos dos rivales: 25 km/h. No en vano es la velocidad máxima que pueden firmar estos vehículos en la recién estrenada normativa que los regula.

Foto: Lidl

Entre las credenciales de esta patinete que ahora está disponible en la web de Lidl también encontramos unas ruedas de 8,5 pulgadas o dos sistemas de frenado independientes: freno de disco trasero mecánico (con palanca manual) y freno delantero eléctrico (con palanca de pulgar).

Patinete de Lidl

Patinete de Lidl

E igualmente dispone de una pequeña pantalla LCD donde se indica tanto la velocidad como el nivel de carga de la batería, además de que el cable de carga viene incluido.

En definitiva, una nueva propuesta que es interesante por sus características y precio. De momento sigue disponible en la web de Lidl, está por ver si se agota rápidamente como ha ocurrido en otras ocasiones.

Temas
Inicio