Lidl se vuele a atrever con un coche, esta vez uno eléctrico chino por 222 euros al mes

Lidl se vuele a atrever con un coche, esta vez uno eléctrico chino por 222 euros al mes
20 comentarios

De vez en cuando, la cadena de supermercados alemana Lidl vende productos que se salen de su catálogo habitual de comida, juguetes de madera y herramientas y utensilios diversos.

En Alemania se atreve incluso a comercializar coches. En el pasado año propuso en leasing el Renault Twingo, el Renault Clio y el Kia Stonic. Ahora, propone en modalidad de suscripción un coche eléctrico chino, el Elaris Finn.

Junto con el distribuidor like2drive, Lidl ha lanzado una oferta de coches en la que los clientes de la app Lidl Plus en Alemania pueden hacerse con un Elaris Finn.

Técnicamente, si bien Lidl se encarga de la comercialización vía su app, el gigante alemán de la distribución actúa en realidad como intermediario, pues el contrato final se hace con like2drive.

El Elaris Finn cuesta 269 euros al mes, pero con un código de descuento de Lidl que se obtiene en su app, el coche se queda en 222 euros al mes. El Elaris Finn es un pequeño coche eléctrico biplaza de 2,80 m de longitud, fabricado en China y que se vende en Alemania desde 2019.

Elaris Finn Interior

El Elaris Finn, que se parece en su concepto al smart fortwo. Cuenta con un motor eléctrico de 48 CV que le permite alcanzar una velocidad máxima de 115 km/h. El coche pesa tan sólo 930 kg.

En la ficha técnica se indica que para conducir el Elaris Finn es necesario un permiso de conducir normal, ya que no entra en la categoría de microcoche como el famoso Citroën Ami.

En cuanto a la autonomía, el coche utiliza una batería de 32 kWh que le otorgaría hasta de 265 km de autonomía en ciclo WLTP. Puede recargarse hasta 30 kW al 100% en una hora cuando la batería está vacía, y tarda casi cinco horas en pasar del 5% al 100% en un enchufe doméstico normal.

Elaris Finn

En el interior, hay una gran pantalla táctil de 12,3 pulgadas en el centro del salpicadero. El cuadro de instrumentos es también digital. En el equipamiento se incluyen los faros LED y el aire acondicionado.

La oferta de Lidl Alemania es de 222 euros, pero también ofrece la posibilidad de comprar el coche. En ese caso, el Elaris Finn cuesta 20.330 euros.

No es la primera vez que Lidl distribuye coches eléctricos, ya lo hizo con el Nissan Leaf y con el éxito habitual que caracteriza a la cadena alemana. Vendió el Nissan Leaf a través de su tienda online, y se agotó en poco tiempo.

Este podría ser también el caso del Elaris Finn. Según la empresa, inicialmente se propusieron 100 coches en la aplicación. La oferta se mantuvo vigente del 27 de junio hasta el 10 de julio.

Temas
Inicio