Compartir
Publicidad

Las ventas de mayo caen un 38,7%

Las ventas de mayo caen un 38,7%
12 Comentarios
Publicidad

El mes pasado se vendieron en España 71.161 turismos y 4×4, es decir, un 38,7% de descenso respecto a mayo de 2008. Aunque hablamos de un descenso muy acusado, el acumulado de los cinco primeros meses del año es peor, 42%, así que hablamos de una muy tímida recuperación.

Mayo puede considerarse partido en dos periodos: antes y después del Plan 2000E. Ante la incertidumbre de si el Gobierno iba a acabar concediendo ayudas directas a la compra hubo consumidores que sabiamente decidieron esperar, lo que agravó la caída. Sin embargo, desde el 18 de mayo, cuando entra en funcionamiento el plan, las ventas han subido un 14% por encima de lo previsto.

El mayor lastre de mayo fueron las empresas alquiladoras y la compra por empresas, 57,4% y 49% respectivamente. El mercado de particulares cayó un 23% respecto a mayo de 2008, la diferencia como puede verse es notable. Es pronto para saberlo, pero las ventas de este mes deberán reflejar el impacto de las ayudas directas.

De momento en Navarra, primera Comunidad Autónoma que las concede, la caída se ha ralentizado. En los países europeos que han puesto estas medidas en marcha o han frenado la caída de las ventas o han llegado incluso a lograr aumentos respecto al ejercicio anterior. Tendremos los resultados en un mes.

Vía | El Mundo Motor
En Motorpasión | Plan 2000E, guía práctica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos