Compartir
Publicidad
Publicidad

Las ventas de coches agonizan en España y causarán la pérdida de 10.000 empleos

Las ventas de coches agonizan en España y causarán la pérdida de 10.000 empleos
Guardar
131 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo adelantábamos a mediados del mes de octubre, las ventas de coches están pasando por su peor momento en España y parece que esta caída no hay quien la pare. Tanto es así, que a cierre de octubre, la caída en las ventas respecto al mismo mes del año anterior es del 37,6%. Sólo se han vendido 61.366 coches. Ahora entiendo porque no avanzan las letras de las matrículas.

Según Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor) si nadie pone freno a esta situación con medidas drásticas, en 2011 retrocederemos a niveles de ventas de principios de los años noventa. Estaremos ante una caída del 50% con respecto a 2007.

Se puede decir que la crisis lleva siendo nuestra compañera de viaje ya dos años, y según Ganvam desde que estalló han caído 30.000 empleos relacionados con el mundo de la automoción. El balance de ventas de 2010 todavía es positivo, ya que en el acumulado del año se ha cerrado octubre con un crecimiento del 9,4% gracias al buen comienzo de año. Pero ojo, porque noviembre puede cerrar en negativo…

Y es que como las ventas sigan cayendo así, ni más ni menos que 10.000 personas se quedarán sin empleo y 900 Pymes relacionadas con la automoción echarán el cierre.

BMW 130i

Tambien las áreas de talleres y recambios se han visto afectados, y es que a medida que la crisis se asienta más, los españoles vamos menos al taller para chequear el estado de nuestros neumáticos.

En cuanto a cómo se reparten las ventas, son las de particulares las que están llevándose la peor parte, con caídas cercanas al 50%, mientras que las empresas y alquiladoras, que están renovando sus flotas en estos momentos, son los que salvan un poco la situación.

¿Plan 2000E? ¿Plan 2011E? Que le llamen como quieran, pero que lo pongan en marcha lo antes posible si no queremos que nuestro sector se hunda por completo. Al menos seguir leyendo de coches en Motorpasión seguirá siendo gratis.

Vía | Ganvam
En Motorpasión | El mercado español sigue en caída libre, y el Gobierno no quiere dar paracaídas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos