Compartir
Publicidad

El mercado español sigue en caída libre, y el Gobierno no quiere dar paracaídas

El mercado español sigue en caída libre, y el Gobierno no quiere dar paracaídas
Guardar
86 Comentarios
Publicidad

Salvo sorpresa de última hora (como que Chuck Norris compre 50.000 coches para su rancho) octubre será el cuarto mes consecutivo de desplome de matriculaciones en España. En la primera quincena, comparando con 2009, la caída es del 38,4%. Esto son algo más de 20.000 coches.

Desde que el Plan 2000E se terminó y subió el IVA, ha habido una estampida de clientes en los concesionarios. Y las cifras no son peores por las alquiladoras y empresas, pues en realidad el sector particulares ha caído más de un 40%. Y el Gobierno sigue en sus trece, que no habrá más ayudas.

El Director General de Industria, Jesús Candil, ha aclarado que es “época de retirada de ayudas” a nivel europeo, y que no se harán enmiendas a los Presupuestos de 2011 para subvencionar compras a particulares. En otras palabras, deja que la industria se estampe solita, aunque las consecuencias sean muy negativas para la economía del país entero.

Un dato para la reflexión: de 2003 a 2010 se venden 500.000 coches menos en España cada año. Sí, es peor de lo que parece.

Vía | Europa Press
En Motorpasión | Septiembre es el tercer mes consecutivo de caída de matriculaciones en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos