Compartir
Publicidad
Publicidad

General Motors suspende sus operaciones en Venezuela después de que su planta fuera embargada

General Motors suspende sus operaciones en Venezuela después de que su planta fuera embargada
Guardar
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Venezuela ocupa las portadas internacionales debido a la convulsa e inestable situación que vive, social y económica. Sabemos que una marcha convocada por la oposición venezolana contra el presidente Nicolás Maduro ha acabado con ocho víctimas mortales en las tres semanas de protestas y movilizaciones que lleva el país. La industria, como no podía ser de otra forma, también se está viendo afectada.

General Motors ha denunciado la toma de su planta de ensamblaje en Valencia, situada en la región central del país; una decisión que, de acuerdo con la automotriz estadounidense, es un embargo judicial ilegal de sus activos. Por ello se ha visto obligada a frenar sus operaciones en Venezuela.

El fabricante ha declarado que durante la incautación se mostró un "total desprecio" por sus derechos legales y que se retiraron de la planta activos, incluidos vehículos. "(GM) rechaza firmemente las medidas arbitrarias adoptadas por las autoridades y tomará enérgicamente todas las acciones legales dentro y fuera de Venezuela para defender sus derechos", ha dicho en un comunicado.

Venezuela

La filial de General Motors tiene alrededor de 2.700 trabajadores en Venezuela, donde lleva operando casi 70 años y donde ha sido líder del mercado durante más de 35 años. Ahora que ha perdido el control de la planta y sus accesos han sido bloquedados, y existe la posibilidad de que las cuentas bancarias sean congeladas. Las instalaciones en Valencia tienen la capacidad de fabricar 45.000 unidades al año.

Gm

No es la única empresa automotriz que se ha visto afectada por la profunda crisis que atraviesa el país; a principios de 2015 Ford Motor Company perdió el total de sus inversiones en Venezuela después de que se produjera una reducción de su valor antes de los impuestos de 800 millones de dólares.

Desde que el gobierno del presidente Nicolás Maduro inhabilitara al líder de la oposición, Henrique Capriles, para ocupar cualquier cargo político durante los próximos 15 años, las protestas y la violencia han sido las protagonistas.

Vía | CNN Español
Foto | Michael Kumm
En Motorpasión | General Motors está conectando los robots de sus fábricas a internet y ya comienza a cosechar beneficios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos