Compartir
Publicidad
Publicidad

GANVAM, en contra de las ayudas al coche eléctrico

GANVAM, en contra de las ayudas al coche eléctrico
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Nunca llueve a gusto de todos. Resulta que el Gobierno ha decidido prorrogar las ayudas al coche eléctrico, y esto molesta a GANVAM (Asociación Nacional de Venta de Vehículos a Motor). Para esta asociación no tiene mucho sentido conceder ayudas para favocerer el vehículo eléctrico.

La principal razón que argumentan es que, dado que las ventas de vehículo a motor están sufriendo mucho, no tiene sentido alimentar la demanda de un tipo de coche cuya implantación es todavía muy difícil, debido a “su precio, muy superior al de otras motorizaciones; las precarias condiciones de repostaje, por los escasos puestos de recarga; y el tiempo empleado en esta tarea y su reducida autonomía, de entre 100 y 150 kilómetros”.

Además, aseguran que con las ayudas que se van a conceder, se podría subvencionar con 500 euros la compra de casi cien mil convencionales. Si queréis mi opinión, creo que por muchas subvenciones que se paguen, hasta que las barreras puramente administrativas y burocráticas no se eliminen, no nos plantearemos seriamente comprarnos un coche eléctrico. Cuando consigamos esto, puede tener sentido hablar de subvenciones al coche eléctrio, pero mientras tanto, el dinero gastado no servirá para aumentar las ventas (a los hecho me remito, van 300 coches eléctricos matriculados frente a una previsión para este año de 12.000).

Vía | Expansión
En Motorpasión | La recarga sin cables puede ser la solución para los coches eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos