Compartir
Publicidad

Frank Stephenson dejaría el diseño de McLaren para volver a MINI

Frank Stephenson dejaría el diseño de McLaren para volver a MINI
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque Frank Stephenson no sea el diseñador más influyente de la industria, es uno de los más importantes de los últimos 20 años. Desde 2008 es director de diseño de McLaren; todos los modelos recientes de la marca, desde el MP4-12C hasta el nuevo 720S fueron creados bajo su dirección. Y es también el creador del icónico MINI Concept de 1997 que dio lugar al modelo de producción.

Justamente, según cuentan en Auto Motor und Sport, Stephenson podría abandonar su puesto en McLaren para volver a tomar la dirección del diseño de MINI. En la marca inglesa es donde destacó y lo que le permitió dar el salto a supervisar el diseño de Ferrari y Maserati entre 2002 y 2008.

De momento, Stephenson sigue siendo oficialmente director de diseño de McLaren, aunque según indican en Road & Track tras hablar con un representante de McLaren, Stephenson no trabaja por razones personales.

McLaren 720S Coupe

La verdad es que MINI lleva casi un año sin un director de diseño al frente. Anders Warming dejó MINI en julio de 2016 para llevar la dirección del diseño de Borgward. Desde entonces, oficialmente, la marca inglesa no tiene director de estilo.

Mini Cooper Concept

De confirmarse la llegada de Frank Stephenson, el grupo BMW volvería a tener directores de diseño para todas sus marcas. Tras los nombramientos de Josef Kaban (BMW Automobiles) y Domagoj Dukec (BMW i y BMW M), sólo queda (o quedaba) el puesto en MINI por cubrir.

En Motorpasión | Frank Stephenson, creador de coches míticos | McLaren 720S: el sustituto del 650S estrena V8 de 720 CV y prestaciones de infarto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos