Compartir
Publicidad

Ford prepara el lanzamiento del Model E para 2019

Ford prepara el lanzamiento del Model E para 2019
4 Comentarios
Publicidad

Elon Musk, CEO de Tesla, quería que la gama actual de su compañía fuese compuesta por el Model S, el Model X y el Model E. Sin embargo, Ford no le dejó usar el apelativo "Model E" y Elon tuvo que conformarse con "Model 3".

Y es que Ford había registrado el nombre "Model E" en 2013 y, según cuentan en Automotive News, Ford usaría el nombre para su futura gama de coches eléctricos. Esta futura gama se compondría de al menos un modelo compacto y un SUV. Éstos modelos estarían disponibles en versiones híbrida, híbrida enchufable y 100 % eléctrica.

El Model E, en versión eléctrica, tendría una autonomía de 200 millas (320 km), posicionándose así como un rival directo del Tesla Model 3. Mark Fields, actual CEO de Ford, confirmó el pasado mes de abril que Ford tenía como objetivo atacar de frente tanto al Tesla Model 3 como al Chevrolet Bolt EV.

De confirmarse el Ford Model E, éste llegaría el último a la fiesta, pues su producción comenzaría en 2019 en México, mientras que la producción del Chevrolet Bolt EV debería arrancar este mismo año y la del Tesla Model 3, entre 2017 y 2018. Todo apunta a que el Model E compartirá plataforma con los futuros Ford Focus y C-Max, que se fabricarán en México para el mercado norteamericano.

A nadie se le escapa el guiño de Ford al Model T, el coche que motorizó Estados Unidos y revolucionó el automóvil, con el Model E(léctrico). Las intenciones de Ford, al menos, son muy claras en ese sentido: lanzar al mercado 13 coches, con diversos grados de electrificación, de aquí a 2020.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos