Publicidad

La fiebre SUV que vive EEUU alcanza a Shelby: ya vende más pick-ups Ford F-150 que Ford Mustang

La fiebre SUV que vive EEUU alcanza a Shelby: ya vende más pick-ups Ford F-150 que Ford Mustang
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos meses Ford anunció que ya solo vendería SUV y pick-ups (dos tipos de carrocería que suelen ir de la mano en Estados Unidos) en el mercado norteamericano, siendo el Ford Mustang la excepción. De hecho, en la gama estadounidense solo quedan el Ford Fiesta y el Ford Fusion (Mondeo, en Europa) como turismos. Y no tendrán sustitutos. Al fin y al cabo, fabrican y venden solo lo que compra la gente. El mercado manda.

Shelby, que se ha convertido con el tiempo como el preparador casi oficial de Ford, también ha visto ese cambio en las preferencias de los clientes hacia los SUV y las pick-ups. Así, vende más pick-ups F-150 preparados que Mustang.

La compañía no acostumbra a publicar cifras de ventas anuales, pero Jonathan Marsh, portavoz de la compañía, explicó a Autoblog que aproximadamente cada año venden unos 300 modelos sobre la base del Mustang y unos 750 sobre la base de la pick-up F-150.

Shelby F-150 Super Snake

De hecho, la demanda de F-150 ha superado la capacidad de producción de Shelby y ha tenido que subcontratar una parte de la producción de esas pick-ups a un taller llamado Tuscany, en Elkhart, Indiana.

Estas cifras no incluyen los modelos que Shelby modifica cada año y que aporta un cliente privado, los coches fabricados y vendidos en mercados extranjeros, o el GT350 y el GT500 de cuya producción se encarga la propia Ford, bajo licencia de Shelby, en la misma factoría de Flat Rock, Michigan, que produce el Mustang.

Cada vez más pick-up y cada vez más potentes

Shelby F-150 Super Snake

Shelby se encarga de la preparación de las versiones que toman por base el Mustang GT, cuya versión más potente alcanza los 700 CV, y el Super Snake que entrega 825 CV. En el caso del F-150, Shelby propone una versión más potente del Raptor (525 CV) y el Super Snake.

Se trata de una bestia parda de 725 CV, que puede subir hasta los 770 CV con la opción de un compresor volumétrico por 7.300 dólares. En principio se trata de una serie limitada a 250 unidades, pero habida cuenta del éxito que esta teniendo, no nos extrañaría que se aumente finalmente la producción.

Shelby Raptor 4 El primer Shelby Raptor. En 2015, sus ventas empezaron a superar las de los Shelby Mustang.

Y es que no sería la primera vez que ocurre. La primera vez que Shelby preparó una pick-up Ford fue el Raptor original y que desveló en el Salón de Nueva York de 2013. La idea en Shelby era fabricar 100 unidades, pero recibieron tantos pedidos que terminaron fabricando 500 unidades.

Pero tampoco era la primera incursión de Shelby en el mundo de las pick-ups. En 1983 se atrevió con un Dodge Ram de 300 CV (modelo único) y en 1989 fabricó 1.500 unidades del Dodge Dakota (hermano pequeño del Dodge Ram) equipado con un V8. Pero no fue hasta 2015 que Shelby empezó a vender más pick-ups que Mustang.

En Motorpasión | Probamos la Ford Ranger Raptor: una salvaje pick-up que puede con todo y está pensada para off-road a gran velocidad | Los 4 coches personales de Caroll Shelby que salen a subasta son hitos de su leyenda

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios