Europa produce tantos vehículos como en 1996

Europa produce tantos vehículos como en 1996
12 comentarios

En 2009 se produjeron en Europa 13,4 millones de turismos y todoterrenos, según la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea). Esto significa una bajada del 13 % respecto al ejercicio anterior y un 18 % menos antes de la llegada de la crisis en 2007. En otras palabras, se producen los mismos coches que hace 13 años, en 1996.

Si estos datos os dan miedo esperad a los siguientes. La producción de vehículos industriales ha caído considerablemente. Concretamente se produjeron un 42 % menos de furgonetas y un 64 % menos de camiones. Es evidente que esto refleja una importante caída de la actividad económica.

Hablando ya en términos locales, España conserva su segunda plaza como productor de vehículos europeo, con una bajada del 14,6 %, seguido por nuestro vecino del norte, Francia. El mayor productor de vehículos sigue siendo Alemania. El único país que ha conseguido aumentar su producción (3 %) ha sido la República Checa.

Personalmente pensaba que los datos iban a ser algo mejores. El Salón de Ginebra fue un escaparate en el que las marcas demostraron que son permeables a los cambios y saben adaptarse, o al menos están en esa senda. Estos datos suponen un importante revés no sólo para la industria, si no también para la economía europea, que depende en gran medida del rumbo que tome esta si quiere iniciar el camino de la recuperación.

Fuente | ACEA

Temas
Comentarios cerrados
Inicio