Publicidad

Este motor universal mide solo 60 cm y sirve para convertir tanto un Mini como un Lotus Seven en un coche eléctrico

Este motor universal mide solo 60 cm y sirve para convertir tanto un Mini como un Lotus Seven en un coche eléctrico
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con este motor eléctrico universal y listo para instalar se puede transformar cualquier coche de gasolina o diésel a coche eléctrico. Es obra de Swindon Powertrain y está ideado para poder ser instalado en cualquier tipo de vehículo, desde un industrial ligero hasta un deportivo.

Este motor tiene una potencia de 80 kW y ha sido desarrollado a partir del motor que equipa el Swind E Classic, un Mini clásico transformado a coche eléctrico por la marca. En el Mini desarrolla unos 110 CV.

Es un propulsor muy compacto que en los 600 mm de largo por 440 mm de ancho y 280 mm de alto alberga el motor, el inversor, “la transmisión de una sola marcha” y la refrigeración. Y todo ello no pesa más de 70 kg. Vamos, que el motor del Volkswagen ID.3 no es el único que cabe en una bolsa de deporte (aunque el alemán le dobla la potencia).

Posee múltiples puntos de montaje y la flexibilidad en lo que respecta a las ubicaciones de los inversores y el sistema de refrigeración permiten que este motor se adapte a una amplia gama de vehículos, mientras que las opciones de impermeabilización también lo hacen adecuado para un uso offroad, como en un quad.

Un motor compacto e ideal para las empresas de retrofit

Motor eléctrico Swindon

Swindon Powertrain asegura que es el motor eléctrico con la mejor relación potencia-volumen del mercado. Pero lo más interesante de este motor es que se trata de un propulsor universal, es decir, que lo mismo sirve para un coche eléctrico como para poder convertir un modelo existente en híbrido. Y no siempre es por una cuestión de ahorro en combustible, tal y como lo demostró el Honda Civic Type R Hybrid de 510 CV realizado por Orbis.

El auge del coche eléctrico no se limita a los grandes fabricantes y a las startups chinas. Es también una oportunidad para talleres y empresas más pequeñas a la hora de convertir automóviles con motor de gasolina ya existentes en coches eléctricos. Es el llamado retrofit en el que desde un SEAT 600 hasta un Ferrari 308 GTS pueden ser convertidos en coches eléctricos.

Swindon Ev Crate Applications Lo mismo serviría para un Lotus Seven o un Mini, respetando en ambos casos el modelo de tracción original.

La dificultad técnica en estos casos radica en adaptar un motor y la batería, ya que o bien proceden de un coche eléctrico o bien de aplicaciones industriales. Y si bien en España el sector del retrofit es todavía incipiente con solo un par de empresas que se dedican a ello, empieza a haber demanda en toda Europa para este tipo de conversiones. De ahí que Swindon Powertrain haya visto una oportunidad de negocio y haya creado un motor eléctrico universal.

Motor eléctrico Swindon Mini

Swindon Powertrain, que no tiene nada de una startup, es un afamado motorista británico fundado en 1971, para el mantenimiento de los motores de Fórmula 1, y actualmente más de la mitad de la parrilla del BTCC equipa motores que han pasado por los talleres de Swindon, entre ellos el Toyota Corolla oficial. Las primeras unidades deberían estar disponibles a lo largo de 2020, pero aún se desconoce el precio.

En Motorpasión | Hemos conocido el MINI Electric: el coche eléctrico que llegará en 2020 con 184 CV es tan MINI como siempre | Probamos el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: 680 CV y prestaciones descomunales en el coche híbrido más potente del mundo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir