Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Es oficial! Frank Stephenson deja el Diseño de McLaren y ya tiene como sustituto a Rob Melville

¡Es oficial! Frank Stephenson deja el Diseño de McLaren y ya tiene como sustituto a Rob Melville
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parte de los rumores que corrían en torno al que fue director de diseño de McLaren desde 2008, Frank Stephenson, se han confirmado. El diseñador ya no ocupa ese puesto: McLaren ha informado a través de un comunicado que Rob Melville ha sido nombrado director de Diseño del fabricante británico.

Y decimos que se han confirmado parte de los rumores porque aún no sabemos qué será de Stephenson, si efectivamente volverá a tomar la dirección del Diseño de MINI, donde destacó y donde pudo dar el salto a supervisar el diseño de Ferrari y Maserati entre 2002 y 2008, o no. De momento solo conocemos el escueto agradecimiento que McLaren le ha dedicado en el último párrafo del comunicado.

El sucesor del padre del MINI

En 2009 Rob Melville, que ya ocupa oficialmente un puesto en McLaren, se unió a la firma como diseñador senior. ¿Pero, quién es? Durante su tiempo en McLaren, Melville ha trabajado en el McLaren P1, la evolución del 12 C al 675LT, y más recientemente ha participado en la creación del 720S, la gama más reciente de la firma británica.

mclaren

Antes de McLaren, Rob comenzó su carrera en Jaguar y Land Rover, donde se eligieron sus bocetos y creaciones en arcilla para el LRX Concept que condujo a la producción de los Evoque. Más tarde, se unió a General Motors como diseñador senior dentro del grupo de Diseño avanzado en Reino Unido. Como parte clave del equipo creativo fue responsable de la evolución y el cumplimiento de los principios de diseño de Cadillac y la filosofía en toda la gama de productos.

Mclaren

En cuanto al destino de Frank Stephenson, en el momento de la redacción de este artículo la única información disponible es la que ofrece de forma casi aséptica McLaren al final del comunicado:

"Frank Stephenson ha decidido dejar McLaren Automotive. La compañía le desea lo mejor en su futuro y extiende su agradecimiento por la contribución que ha hecho".

Stephenson

Lo cierto es que todos los modelos recientes de la marca, desde el MP4-12C hasta el nuevo 720S fueron creados bajo su dirección. Y es también el creador del icónico MINI Concept de 1997 que dio lugar al modelo de producción, así como de algunos de los coches más admirados de los últimos tiempos.

Veremos cómo sientan estos aires de cambio a McLaren y a MINI, si se cumplen los pronósticos.

Fuente | McLaren
En Motorpasión | Frank Stephenson, creador de coches míticos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos