Compartir
Publicidad
Publicidad

En Ferrari no están contentos con el California T y, además, consideran añadir un nuevo modelo a la gama

En Ferrari no están contentos con el California T y, además, consideran añadir un nuevo modelo a la gama
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sergio Marchionne, que es CEO de Ferrari además de FCA, ha sido abiertamente crítico con el Ferrari California T en una rueda de prensa en el Salón de Ginebra. Sugirió que el modelo “no está siendo visto como un Ferrari de pleno derecho” y que debían reconsiderarlo.

El Ferrari California fue originalmente desarrollado por Ferrari para ser un Maserati, cuando la firma del tridente era propiedad de Ferrari. Sin embargo, la complejidad técnica del coche lo hacía inviable para el tridente. Habría sido demasiado caro para ser un Maserati. Como el desarrollo estaba muy avanzado, se lo quedó finalmente Ferrari como modelo de acceso a la marca.

Ferrari California T

Las ventas del California nunca fueron las que esperaban, pues una parte de la clientela consideraba que se quedaba atrás en términos de comportamiento dinámico con respecto al resto de la gama Ferrari. Con la llegada del Ferrari California T esas críticas fueron parcialmente acalladas, especialmente con el pack Handling. Ahora, Marchionne sugiere que el California T necesita una transformación o un reposicionamiento para que encaje en Ferrari.

Al mismo tiempo, el siempre hablador Marchionne, da a entender que Ferrari necesita un nuevo modelo para completar su gama. No ha querido hablar de cuándo, ni del precio ni tampoco del tipo de coche que sería, sólo que “hay un espacio sin explorar en el mercado premium”. Y añadió que “si no hay una lista de espera, algo estamos haciendo mal”.

Ferrari California T

Curiosamente, esa lista de espera es una de las razones que dio para justificar un nuevo modelo. Debido a la limita producción de Ferrari (8.040 unidades en 2016), muchos clientes sin quedan sin poder acceder a un Ferrari o se ven relegados a una lista de espera. Algo que Marchionne dice querer cambiar. Para esto año, ya anunció que Ferrari fabricaría más coches, pero que de todos modos serían menos de 8.500 unidades.

En Motorpasión | Su nombre lo dice todo: Ferrari 812 Superfast (800 CV, V12 y 340 km/h, por si no quedaba claro)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos