Compartir
Publicidad

El Morgan EvaGT no está solo, dos modelos más vienen en camino

El Morgan EvaGT no está solo, dos modelos más vienen en camino
22 Comentarios
Publicidad

En Morgan Motor Company algo está cambiando y el primer paso ha sido el recientemente presentado Morgan EvaGT en el Peeble Beach Concours d’Elegance. La compañía británica ha anunciado que dos nuevos modelos están en camino y que ambos modelos seguirán el estilo definido por su último deportivo.

Se seguirán conservando las líneas clásicas (al menos eso espero), pero con un toque más modernizado y por supuesto, nuevas tecnologías. Buena prueba de ello será el modelo sobre el que más detalles han dado desde Morgan Motor Company, el Morgan LIFEcar 2, la versión de producción del prototipo con el mismo nombre presentado hace ya un par de años.

Para este Morgan LIFEcar 2 se empezará a usar la hibridación como forma de reducción de emisiones dadas las actuales restrucciones en este ámbito. Si es cierto lo que comenta el directo de Morgan Motor Company, Charles Morgan, este coche dará mucho que hablar. Uniendo la propulsión eléctrica junto a un motor diésel promenten una autonomía de unos 1.600 kilómentros. Ahí es nada.

Siguiendo con el concepto del Morgan LIFEcar, el nuevo modelo combinará a partes iguales la diversión y el placer de la conducción con un tratamiento más amable del Medio Ambiente. Si consiguen esos consumos tan reducidos, y por ende emisiones ridículas, sin comprometer el carácter deportivo del coche, vamos a tener Morgan para rato.

Por otro lado, Morgan siempre ha sido conocida por llevar sus prototipos a la producción casi idénticos, salvando mínimas diferencias. En el caso del Morgan LIFEcar 2 tiene toda la pinta que se seguirá conservando esta tendencia. Tuve la oportunidad de estar junto al prototipo en el Salón de Ginebra 2008 y si no fuese por el interior, podría ponerse a la venta directamente.

El segundo modelo es más enigmático. Apenas se han dado datos por parte de la compañía. Charles Morgan se ha mostrado muy reservado en sus declaraciones respecto a este nuevo modelo. Tanto que apenas a adelantado que será un coche de fin de semana divertido. Viniendo de Morgan, podemos estar tranquilos, cumplirán.

Vía | Autocar
En Motorpasión | Morgan LIFEcar Concept, más información y fotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos