Compartir
Publicidad

El escándalo de los sobornos de Daimler

El escándalo de los sobornos de Daimler
21 Comentarios
Publicidad

La compañía va a ser investigada por la justicia egipcia después de que el Primer Ministro, Ahmed Nazif, ordenara a la fiscalía tomar medidas contra Daimler por el supuesto soborno de funcionarios públicos.

Como ya sabemos, Egipto no hace sino sumarse al escándalo que, en Estados Unidos, concluyó con Daimler declarándose culpable ante el Departamento de Justicia y de la Comisión de Valores y Cambio, y que les obliga a pagar 185 millones de dólares.

La dimensión del caso afecta, según la propia empresa, a 22 países, entre los que se encontrarían China, Rusia, Tailandia, Irak y Grecia. Por el momento han sido despedidos 45 empleados relacionados con las prácticas ilegales.

El presidente, Dieter Zetsche ha afirmado que "hoy somos una mejor y más fuerte compañía, y continuaremos haciendo todo lo que podamos para mantener los estándares más altos de cumplimiento legal". Por lo que se sabe, los delitos fueron cometidos entre 1998 y 2008 por dos empresas subsidiarias de Daimler. En USA el acuerdo judicial ha acabado con el problema, pero ahora queda por delante un largo camino. Lo grave del asunto es que esta parece ser una práctica habitual. Siemens, que fabrica algunos componentes para empresas como Ford, ya fue condenada en 2008 a un pago de 800 millones de dólares.

Fuente | Autocar En Motorpasión | Acuerdo estratégico entre Renault-Nissan y Daimler

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio