Hace unos meses os hablábamos aquí del acuerdo que Volkswagen y Suzuki llevaron a cabo. En virtud de esta alianza la marca alemana se convirtió entonces en el accionista mayoritario de Suzuki, con un 20% de las acciones en propiedad. Ambas marcas pretendían entonces llevar a cabo proyectos comunes, y se habló incluso de la posibilidad de que Volkswagen fabricara motocicletas.
Pues bien, pasado el tiempo, parece que las cosas han cambiado. El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, ha admitido que no se ha desarrollado todavía ningún proyecto, y que para prosperar, el acuerdo tiene que volver a una situación de partida inicial. Concretamente parece que las diferentes posiciones accionariales dificultan el hecho de llevar a cabo ningún proyecto.
Además, Winterkorn, habla de diferencias culturales como otro obstáculo a superar. En cualquier caso parece evidente que esta alianza, que antes de la crisis parecía una de las grandes noticias del sector, está ahora mismo en el aire.
Vía | Cinco Días En Motorpasión | Volkswagen y Suzuki inician proyectos comunes (incluyendo motos)
Ver 11 comentarios
11 comentarios
Usuario desactivado
Menos mal...sino pobre suzuki...
Usuario desactivado
Por el camino que lleva Volkswagen,parece la GM europea con tanta marca bajo el mismo paraguas y todos los acuerdos que tienen,ya veremos como acaba la cosa..S2
Usuario desactivado
buen a esa pregunta se responde facil. ¿prefieres un coche americano o alemán? yo a dia de hoy no compraria un coche que no fuese VAG. ni un fiat, ni un psa, y por supuesto ni un americano con sus coches con tecnologia de los 70, tacto y consumos de camión.
Usuario desactivado
bueno imagino que sera una cuestion de acercar posturas aportar ideas nuevas y que cada marca mantenga su filosofia e identidad
Usuario desactivado
pues a mi me entusiasmaba ver algún día un 4x4 suzuki con motor diésel de VW por ejemplo.
Usuario desactivado
Me parece un despropósito aducir "diferencias culturales" para justificar el bloqueo. Los alemanes son muy suyos, pero los franceses no se quedan atrás y la alianza Nissan-Renault ha funcionado.