La DGT se posiciona en contra de la compraventa de coches antiguos: "Es una peligrosidad"

La DGT se posiciona en contra de la compraventa de coches antiguos: "Es una peligrosidad"
49 comentarios

El director de la DGT, Pere Navarro, ha aludido a las Administraciones y empresas de renting y alquiler para impulsar la renovación del parque móvil español en aras en la seguridad pero también para evitar la compraventa de vehículos antiguos: "No puede ser que haya transferencias y compraventas de vehículos de gran antigüedad", ha sostenido.

En España, que tiene un parque móvil de 13 años de media, más de la mitad de los coches tiene una década.

Una época de bonanza para el mercado de coches usados

Segunda Mano

En una jornada organizada por la Fundación Axxa y la plataforma Ponle Freno, Navarro, ha asegurado que la elevada edad media del parque de vehículos es una "peligrosidad", aludiendo a que la renovación es un objetivo "necesario".

En este escenario, la pandemia impulsó la venta de coches usados y baratos ante el temor a los contagios, sobre todo los diésel de hasta cuatro años de antigüedad, aunque también han destacado los vehículos de más de 10 años a precios muy asequibles.

Incluso se disparó la venta de coches de 20 años con el fin del confinamiento.

Según un informe elaborado realizado sobre una muestra de 800 accidentes de gravedad por el Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA, los vehículos de más de 10 años tienen el doble de probabilidad de sufrir un accidente grave de tráfico que los coches menos antiguos: un 53 % frente al 24 % de los que tienen entre 0 y 4 años y frente al 23 % de los de entre 5 y 10 años.

En Motorpasión | Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico con las tarifas de la luz que hay en España en 2021

Temas
Inicio