Cómo saber si el coche de segunda mano que voy a comprar ha sido de alquiler y ha pasado por muchas manos

Cómo saber si el coche de segunda mano que voy a comprar ha sido de alquiler y ha pasado por muchas manos
2 comentarios

Comprar un coche, aunque sea de segunda mano, siempre es una gran inversión, normalmente la segunda gran inversión después de la casa. Por ello es importante que este coche sea lo más fiable y duradero posible para que esa inversión se amortice.

Uno de los tipos de coches que más cuesta comprar de segunda mano son los coches de alquiler. Son coches con una vida distinta a los de un coche particular por el que han pasado muchísimas manos. Que haya sido un coche de alquiler, incluso puede bajar su precio de venta. Pero, ¿cómo podemos saber que un coche ha sido de alquiler?

La documentación nos ayuda a saber su origen

Ficha Tencica

Que el coche sea de alquiler queda registrado en diferente documentación que tiene el vehículo:

  • ITV cada dos años (hasta mayo de 2018): Los coches de alquiler debían pasar su primera revisión ITV a los dos años (a diferencia de los cuatro años que lo hace un coche normal). Si el coche está matriculado antes de esa fecha y ha pasado la primera revisión a los dos años, te encuentras ante un coche de alquiler.
  • En la Ficha técnica encontraremos las siglas ASC (Alquiler sin conductor) si se ha usado para este propósito. Además, en la ficha técnica también vienen los antiguos propietarios, si se trata de una empresa con una sencilla búsqueda en Google podremos saber a qué se dedica.
  • En el Permiso de circulación también viene especificado el uso que se le da y que se le ha dado al coche. Si aparece tras el epígrafe "Clasificación del vehículo" el código 1040 es que ha sido usado para alquilar, en caso de que adquiramos este coche, se debe actualizar este código a 1000, el de uso de turismo particular.
holaFly

Si buscas coche...

La mejor oferta de coches nuevos y de segunda mano, la tienes sin salir de Motorpasión. En el buscador de coches de Carsbarter te esperan más de 200.000 modelos para que elijas, y puedes entregar tu coche como parte del pago. Además, en Compra de Coches publicamos diariamente ofertas seleccionadas por nuestro equipo editorial, para que no te pierdas los precios más interesantes.


En Motorpasión | La rueda de repuesto va desapareciendo. Estas son las alternativas que puedes encontrar si compras un coche de segunda mano

Temas
Inicio