Comprar un coche de segunda mano que ha sido de alquiler: por qué te conviene y por qué no

Comprar un coche de segunda mano que ha sido de alquiler: por qué te conviene y por qué no
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

En la búsqueda de un coche de segunda mano nos encontramos una gran ganga, bajo precio, pocos kilómetros... Al indagar un poco más, nos enteramos que el coche que nos van a vender ha sido de alquiler, ¿nos interesa?

Los coches de alquiler han tenido una vida distinta al coche usado por un particular tanto al nivel de uso, como a nivel de mantenimiento y revisiones, ¿cuáles son las características de estos coches?

Las peculiaridades de los coches de alquiler

Citroen C33

A continuación enumeramos las principales características de estos coches para valorar si interesa o no comprarlos:

  • Modelos básicos: Normalmente estos coches suelen ser el modelo más bajo de la gama, por lo que los acabados y materiales no suelen ser de primera calidad. Es complicado encontrar equipamentos de alta gama como un gran sistema de sonido o asientos de cuero en estos coches. Aunque en los últimos años, por la demanda de los clientes, empiezan a verse modelos que son un poco menos básicos. En gamas bajas, los materiales son peores y, en consecuencia, duran menos.
  • Pocos kilómetros: La vida útil para el alquiler de estos vehículos está entre los 30 y 40.000 kilómetros, por lo que nos vamos a encontrar con coches con muy poco kilometraje.
  • Coches diésel: La mayoría de estos coches usan gasoil como combustible, ya que el objetivo es hacer muchos kilómetros con poco consumo.
  • Muchos conductores distintos: Por ese volante han pasado muchas manos. Habrá manos que los traten como si el coche fuera suyo y otras manos que, al no ser suyo el coche, no habrán tenido ningún tipo de cuidado tanto al cuidarlo como en la conducción. La probabilidad de que haya pasado por las manos de un mal conductor es muy grande, y ante estos conductores, el coche sufre mucho.
  • El tamaño importa: Si estamos barajando comprar un coche urbano o utilitario, suelen se los coches de alquiler que más tralla han recibido por ser los más baratos. Con coches más grandes o de marca premium, suelen ser para otros usos, sobre todo empresariales, por lo que es más probable que su uso haya sido mejor.
  • Mantenimiento: Un coche de alquiler hasta 2018 debía pasar la ITV por primera vez a los dos años, un coche normal a los cuatro, desde ese año ya lo tiene que pasar como un coche normal. Además, estas empresas de alquiler suelen tener mecánicos que hacen "revisiones" periódicas de los coches para comprobar su estado.
  • Un año de garantía: Como empresa, el coche que nos venda una compañía de alquiler tiene un año de garantía obligado por ley, en este sentido, es mucho más seguro que si nos lo vende un particular.

En Motorpasión | Los indicios que te ayudan a saber si el coche de segunda mano que vas a comprar ha recibido un gran golpe

Temas
Inicio