Publicidad

Daimler inverirá 351 millones de euros para fabricar el Mercedes Actros por primera vez en China

Daimler inverirá 351 millones de euros para fabricar el Mercedes Actros por primera vez en China
3 comentarios

El grupo Daimler y su socio industrial en China, la Beiqi Foton Motor Co, prevén invertir 351 millones de euros en el centro de producción que tienen actualmente en Beijing para la producción de las cabezas tractoras de la gama Actros de Mercedes-Benz. Sería la primera vez que estos vehículos pesados se fabrican en China.

Sería la Beijing Foton Daimler Automotive (BFDA), empresa conjunta de los dos socios, la encargada de la producción de los Actros, agregando además una línea de producción a las actuales y llevando así la factoría a una capacidad de 50.000 camiones Actros al año, según Reuters. En todo caso, la renovación de esta factoría no comenzaría hasta 2021.

Para el grupo Daimler es un paso importante ya que en la actualidad todos los camiones de marca Mercedes-Benz vendidos en China son importados y tienen un precio muy superior a los camiones Auman que fabrica su socio local Foton.

La Beijing Foton Daimler Automotive vendió 111.788 camiones Auman, con tecnología Daimler, en lo que va de año. Esto supone un 55% más que en el mismo período del año pasado.

Daimler Mercedes Actros China

Daimler tiene en sus planes aumentar significativamente su presencia en el mercado chino de los camiones de gran tonelaje desde al menos 2019, si bien es cierto que ya en 2016 había anunciado su intención de fabricar camiones Actros en China para finales de esta década.

Hasta ahora, no se había vuelto a saber nada de este tema. Las fuentes de Reuters, aseguran que la progresión ha sido lenta, debido a la planificación de la cadena de suministro y productos, las aprobaciones de regulaciones y el impacto de la pandemia sobre la industria.

Tener un pie firme en el primer mercado mundial

Daimler Mercedes Actros China

Las ventas de camiones en China, el mayor mercado del mundo, aumentaron un 24% entre enero y octubre para alcanzar las 3,87 millones de unidades, impulsadas por la inversión del gobierno en infraestructura y a medida que los compradores se actualizaron para cumplir con las normas de emisiones más estrictas.

Sin embargo, el mercado está dominado en gran medida por empresas locales como Jiefang, Dongfeng Motor y Sinotruk de FAW, que ofrecen productos con precios más competitivos que los de Mercedes-Benz.

Los fabricantes de camiones internacionales, como MAN SE y Volvo Trucks, tienen socios locales para la fabricación de motores, pero no para la producción de camiones. Daimler espera con este movimiento conseguir una ventaja significativa sobre sus rivales.

El grupo Daimler también tiene una empresa conjunta con la matriz de Foton, el grupo BAIC, para la fabricación de turismos. En 2019, vendió alrededor de 700.000 coches en China.

Su director ejecutivo aseguró el mes pasado que China seguirá siendo el mercado de mayor crecimiento para Mercedes-Benz en la próxima década y ajustará las ubicaciones de producción para capturar los cambios en la demanda. Es decir, podrían invertir en la creación de nuevas factorías en China si la demanda sigue creciendo.

En Motorpasión | Hemos probado el Ford F-MAX, una mole de 500 CV y 2.500 Nm que inicia la ofensiva global de Ford Trucks

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios