Publicidad

Dacia Duster, el todoterreno del millón de unidades

Dacia Duster, el todoterreno del millón de unidades
29 comentarios

Publicidad

Publicidad

En sólo cuatro años desde el lanzamiento de su primera generación, el Dacia Duster atesora ya un millón de unidades fabricadas, tanto bajo la marca Dacia como bajo la marca Renault. La unidad que se lleva el número redondo ha salido de la línea de producción de Curitiba, en Brasil, y ha sido destinada al mercado de aquel país americano.

Actualmente el Duster se comercializa en un centenar largo de países, y resulta el modelo más vendido del Grupo Renault en todo el mundo. Sólo en el mercado español se han matriculado ya 27.405 unidades desde su lanzamiento, lo que ha supuesto para el exitoso modelo de Dacia el liderato en 2011 dentro de su segmento y las primeras posiciones en los últimos años.

Dacia Duster

PaísMarcaUnidades
RusiaRenault151.633
FranciaDacia145.612
BrasilRenault117.303
IndiaRenault85.974
AlemaniaDacia70.159
Quizá la clave de su logro comercial esté en la versatilidad de un modelo que lo mismo se adapta al frío extremo de Rusia que a las particularidades de Brasil en lo que respecta al combustible, de lo que se encarga la motorización Flex Fuel. En la India, por su parte, el Duster cuenta con un interior específico. Sin embargo, la característica esencial que a nadie se le escapa y que en buena parte justifica este éxito de ventas es el factor precio, unido ahora, con la nueva generación, a una incuestionable mejora en el diseño.

El Duster se ensambla en cinco factorías diferentes: Pitesti (Rumanía), Curitiba (Brasil), Envigado (Colombia), Moscú (Rusia) y Chennai (India). En la planta rumana lleva activo desde 2010, y se fabrica como Dacia para los mercados de Europa, Turquía y el Magreb, y como Renault para Oriente Medio, Egipto y otros mercados de África. Además, desde 2011 esa misma planta cubre el mercado del Golfo Pérsico.

En Curitiba (Brasil), Duster se fabrica bajo marca Renault desde octubre de 2011, y el destino de esos vehículos se encuentra en el mismo Brasil y también en Argentina. Por su parte, la planta de Envigado (Colombia) ensambla el Duster desde febrero 2012 con destino a Colombia, México, Ecuador, Chile, Perú y los mercados de América Central.

A partir de diciembre de 2011, la fabricación del Duster se extendió a Moscú (Rusia), donde se comercializa bajo marca Renault. Y ya para acabar, el otro gran mercado emergente, el de la India, acogió en mayo de 2012 la producción del Duster en Chennai. Desde allí se suministra para el mercado local y también para Africa del Sur e Indonesia, bajo marca Renault, y al Reino Unido, Chipre, Malta e Irlanda, bajo marca Dacia.

En Motorpasión | Dacia Duster 2014 | Dacia Duster 2014, toma de contacto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios