La compañía india que pretende producir el 15% de las scooters eléctricas de todo el mundo solo contratará a mujeres en su fábrica

La compañía india que pretende producir el 15% de las scooters eléctricas de todo el mundo solo contratará a mujeres en su fábrica
8 comentarios

En plena revolución eléctrica en la India, la compañía Ola Electric ha construido una fábrica cuyo objetivo es producir hasta diez millones de scooters eléctricos el próximo año, lo que supondría aproximadamente el 15% de esos vehículos en todo el mundo. Todo ello, dirigido y gestionado exclusivamente por un equipo de 10.000 mujeres.

La fábrica situada en el distrito de Krishnagiri y bautizada como Futurefactory, se convertirá en la más grande del mundo de su categoría y elevará de forma importante la economía de escala de este sector. Bhavish Aggarwal, presidente de la marca y responsable de esta iniciativa, ya ha recibido esta semana a las primeras trabajadoras.

Una iniciativa pionera en el sector

Ola
Ola S1 Pro

El fabricante indio Ola Electric Mobility forma parte de la empresa India Ola Cabs, una de las compañías de transporte por carretera más relevantes en el mundo.

Con el ambicioso objetivo de liderar el mercado de las motos eléctricas, producirán scooters como el Ola S1 y S1 Pro, que contarán con un motor de 8.5 kW y una batería de 3.97 kWh, suficientes según la marca para recorrer hasta 180 kilómetros en ciclo urbano con una sola carga. La velocidad máxima para la S1 es de 90 km/h, mientras que la versión S1 Pro alcanza los 115 km/h.

Además, cuentan con una pantalla táctil a color de 7 pulgadas con navegación e incluso el sistema de asistente de voz digital patentado. Estos modelos tienen un precio de partida de 99.999 rupias en su mercado natal, que equivalen a poco más de 1.000 euros al cambio actual.

Teniendo en cuenta que en la India la revolución eléctrica ya ha comenzado y que en cuatro años solo podrán venderse ya motos eléctricas, Ola Electric apuesta con estos dos modelos por una relación calidad-precio muy ajustada para sus prestaciones.

Futurefactory ocupa una parcela de 2 millones de metros cuadrados y cuando esté completamente terminada el año que viene, contará con una capacidad de producción de 10 millones de scooters eléctricos al año. Eso supondría fabricar más de 1.000 scooter por hora, los 365 días del año.

Para producir estas motos, el presidente de Ola Electric, Bhavish Aggarwal, está llevando a cabo una iniciativa pionera: contar con la fábrica de motos más grande del mundo solo para mujeres.

Según Aggarwal es la primera de muchas acciones que emprenderá la empresa con el objetivo de “crear una fuerza laboral más inclusiva y brindar oportunidades económicas para las mujeres en todos los ámbitos”.

Tras recibir la formación oportuna, esta semana ya han empezado a trabajar los primeros equipos y poco a poco se irán incorporando más, hasta llegar a las 10.000 mujeres trabajando en la fábrica.

Ola2
El presidente de Ola Electric con las primeras trabajadoras de Futurefactory

Para el presidente de Ola Electric, facilitar a las mujeres oportunidades económicas mejora no solo sus vidas, sino también la de sus familias y la de toda la comunidad. “De hecho, los estudios muestran que proporcionar paridad a las mujeres en la fuerza laboral puede aumentar el PIB de la India en un 27%”, ha declarado.

Con esta iniciativa pionera Aggarwal pretende priorizar la mejora de las habilidades y la generación de empleo para la fuerza laboral femenina y poder “contribuir a acelerar el progreso de la India”.

En Motorpasión | Parece de juguete, pero esto es una moto eléctrica con tracción total, 80 km de autonomía y cabe en el maletero de un coche

Temas
Inicio