Compartir
Publicidad

China Euro Vehicle Technology... o cómo Volvo y los chinos de Geely hornean un rival para el Ford Focus

China Euro Vehicle Technology... o cómo Volvo y los chinos de Geely hornean un rival para el Ford Focus
22 Comentarios
Publicidad

Volvo no ha tardado en superar su separación de Ford. Tras entablar una relación con Geely, el fabricante sueco no ha hecho más que crecer y renovar su gama que, aunque aún comparte plataformas y motores con la firma del óvalo azul, ya tiene en puerta nuevas generaciones y proyectos muy interesantes, como el de crear una nueva compañía dedicada a ofrecer modelos por debajo de Volvo que compitan, precisamente, contra los de Ford.

Esta nueva división lleva por nombre China Euro Vehicle Technology (CEVT) y está formada tanto por Volvo como por el fabricante chino Geely. Con sede en Suecia, CEVT tendrá sus propios motores, plataforma y transmisiones para el segmento C, que también servirán para dar vida a la nueva generación del Volvo V40 y al futuro XC40.

Todo queda en Suecia. El CEO de CEVT es Mats Fagerhag, quien ha sido el ingeniero al mando de la plataforma Phoenix de la difunta Saab.

Dado que esta nueva plataforma será encargada de dar vida a productos de precios y clientes tan diferentes, CEVT recurrirá a algo muy similar a la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. Los suecos lo llaman 'modular technology' y puede variar en longitud, altura, anchura, distancia entre ejes y tamaño de las llantas, pero contará con ciertos elementos muy variables para adaptarse a las necesidades específicas del producto, como la potencia y el nivel de deportividad. También se habla de variantes híbridas y de tracción en las cuatro ruedas.

Esta nueva gama de modelos estarán enfocados tanto para el mercado chino como para el europeo, pero tardarán al menos dos o tres años en estar a la venta. Geely también aprovechará esta nueva arquitectura, aunque aún quedan en el tintero los modelos que fabricarán con ella.

En Motorpasión | Volvo XC90 2015, a prueba. Caballo ganador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio