Compartir
Publicidad

China cede y retira aranceles a coches importados desde Estados Unidos

China cede y retira aranceles a coches importados desde Estados Unidos
7 Comentarios
Publicidad

Hace dos años, en respuesta a barreras aduaneras del gran rival americano, China se rebotó e "impuso una subida arancelaria de casi el 80%":https://www.motorpasion.com/industria/china-adoptara-medidas-proteccionistas-contra-los-coches-estadounidenses a los turismos y todoterrenos con cilindrada superior a 2,5 litros, que venían del otro lado del Pacífico. Dicha barrera elevó los precios de algunos modelos hasta un 22%.

Pues bien, China ha reculado y ha dejado expirar la medida, finalizada el 14 de diciembre. La medida afectaba tanto a fabricantes norteamericanos como a los europeos con fábricas en ese país, como BMW o Mercedes-Benz. Este alivio tarifario mejorará un poco las ventas en el gran mercado chino.

Hablamos de modelos que no se fabrican dentro de China. El mercado de los importados en China tiene su importancia, hablamos de en torno a un millón de unidades al año. En el periodo enero a octubre de 2013 van 908.000 importados, un 9,6% más que en 2012. De 2011 a 2012, en los mismos meses, crecieron un 21,7%.

Motor Cadillac LF3

Las importaciones se hacen a través de una empresa estatal, China Automobile Trading Co Ltd., que vaticina un crecimiento del 7% en 2014, comparándose con datos de este año. Buenas noticias para la industria norteamericana, poca competencia de producción local tienen ahora mismo.

También supone una rebaja de la "tensión comercial entre ambas superpotencias":https://www.motorpasion.com/industria/china-y-estados-unidos-se-enfrentan-en-la-omc-por-el-proteccionismo-de-la-industria-automovilistica, ya que el dragón chino puja por ser la primera economía mundial en detrimento del Tío Sam.

Vía | "Autoblog":http://www.autoblog.com/2013/12/20/china-ends-tariffs-on-cars-imported-from-us, "Reuters":http://in.reuters.com/article/2013/12/13/china-antidumping-idINL3N0JS0J220131213

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio