Cerca de 800.000 modelos Mercedes-Benz con riesgo de incendio, pero la llamada a revisión tendrá que esperar por falta de piezas

Cerca de 800.000 modelos Mercedes-Benz con riesgo de incendio, pero la llamada a revisión tendrá que esperar por falta de piezas
8 comentarios

Hasta ocho modelos de Mercedes-Benz se verán afectados por una llamada a revisión masiva por posible riesgo de incendio ante un defecto de la bomba refrigerante. Se señala que hasta 800.000 unidades podrían estar afectadas en todo el mundo.

No obstante, la visita al taller aún tendrá que esperar pues no se disponen actualmente de piezas para reparar este defecto. Aunque se señala mediados de este mes de enero para comenzar el retiro.

Así lo ha confirmado el diario alemán Bild en base a una comunicación enviada a los clientes afectados. Daimler ha confirmado a Reuters que dicha comunicación efectivamente es cierta, aunque no han hecho lo propio con el número de unidades afectadas.

Desde Motorpasión nos hemos puesto en contacto con Daimler España para que nos confirmen el número de modelos que tendrán que pasar por el taller, así como cuantos coches serán llamados a revisión en nuestro país, y estamos a la espera de la respuesta.

"Su uso debe reducirse al mínimo"

Mercedes-Benz GLE 2020

En concreto, según detalla el medio alemán, en dicha carta se señala que los modelos que presentan este defecto son los Mercedes-Benz GLC, GLE, GLS, Clase C, Clase E, Clase S, CLS y Clase G equipados con los motores diésel OM654 y OM656. Y afecta a unidades producidas entre enero de 2017 y octubre de 2021.

El problema se ha detectado en la bomba refrigerante de estos bloques, que podría presentar riesgo de fuga y derivar en calentamiento de los componentes de la mecánica. Daimler advierte en esta comunicación que "no se puede descartar el riesgo de incendio".

Y dado que el retiro no puede iniciarse aún ante la falta de suministro de las piezas necesarias para subsanar este problema, se entiende que la propia bomba de agua, Mercedes-Benz aconseja a los potenciales clientes afectados que deben conducir sus coches "de una manera particularmente prudente" y que su uso "debe reducirse al mínimo".

Mercedes-Benz Clase C 2021

La llamada a revisión se hará efectiva tan pronto los componentes estén disponibles. Según señala Bild sería a mediados de enero.

Si bien este medio asegura que son cerca de 800.000 unidades las afectadas en todos los mercados donde se comercializan estos modelos, lo que incluye Europa y por tanto España, Daimler no ha confirmado dicha cifra.

No se trata de la primera llamada a revisión por posible riesgo de incendio, en modelos de Mercedes-Benz. A finales de diciembre se realizó el retiro de unidades del Clase A y del GLB por un fallo en la transmisión que en último término podría acabar con el coche en llamas. 25.000 unidades estuvieron afectadas en España.

Además, varios modelos eléctricos en los últimos tiempos han tenido que pasar masivamente por el taller por una batería defectuosa que podría incendiarse. Se trata de los Chevrolet Bolt y Hyundai Kona, ambos equipados con baterías de la firma surcoreana LG Chem.

En Motorpasión | La industria del automóvil europea ha entrado en crisis. Y no toda la culpa es de los microchips | China es el núcleo de las tensiones en el comercio mundial y así es cómo ha logrado imponerse

Temas
Inicio