Bush aceptaría una "quiebra controlada" de los tres grandes fabricantes americanos

Bush aceptaría una "quiebra controlada" de los tres grandes fabricantes americanos
11 comentarios

La prensa económica plasma unas declaraciones que ha hecho la portavoz de la Casa Blanca:

Una declaración de quiebra controlada figura entre un abanico de opciones examinadas por la Administración. [...] podemos optar por una quiebra de manera ordenada y favorecer una estabilización menos brusca.

La administración republicana de Bush, que literalmente le quedan tres telediarios, contempla entre las diferentes posibilidades para salvar a Chrysler, Ford y General Motors, tengan una quiebra de forma controlada, porque la incontrolada no la aceptarían. Repetid todos a una: ¡cachondos mentales!

Este afortunadísimo anuncio afectó a la cotización bursátil de General Motors y Ford a la baja, a Chrysler no ya que no está en bolsa. La situación es muy difícil, Chrysler ayer mismo anunció que la producción de hoy va a ser la última de todas sus fábricas durante un mes completo, no es que con motivo de la navidad den a sus empleados unas megavacaciones pagadas.

Barack Obama

Mientras en la Casa Blanca no se deciden, se aumentan las posibilidades de que Barack Obama comience su administración con uno de los mayores marrones de la economía estadounidense. A pesar de que los tipos de interés (el precio del dinero) se han recortado a los mínimos admisibles por los economistas, siguen sin recibir la financiación que necesitan para seguir funcionando.

¿Conseguirán salvarse? Próximas entregas de este drama en la prensa internacional…

Saludos para cupraboy
Fotografía | White House por dcJohn, FoodVu
Fuente | Faro de Vigo, El Economista
En Motorpasión | La Casa Blanca y el Tesoro de EEUU salen al rescate de los fabricantes temporalmente

Temas
Comentarios cerrados
Inicio