Compartir
Publicidad

Bosch asegura tener la salvación para el diésel, y todo pasa por la eficiencia térmica

Bosch asegura tener la salvación para el diésel, y todo pasa por la eficiencia térmica
118 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gigante Bosch ha sido un jugador clave en el escándalo Dieselgate. El proveedor de tecnología fue demandado por ser "un participante activo y consciente en el esquema para evadir las normas de emisiones" en el caso de manipulación de emisiones de Volkswagen, y de hecho llegó a pagar en Estados Unidos 327,5 millones de dólares a los propietarios de vehículos afectados.

Pero Bosch, que siempre ha defendido su inocencia, ha anunciado en una conferencia de prensa anual que hay un futuro para el diésel y que la compañía ha descubierto una nueva tecnología que permite reducir drásticamente las emisiones de dióxido de nitrógeno (NOx).

Un turbocompresor más efectivo

Bosch Rde City Driving1 012 Print 300 Dpi Img H900

En dicha conferencia de prensa, el CEO de Bosch, Volkmar Denner, ha anunciado que han descubierto un avance "decisivo" en la tecnología diésel que permite que los coches que equipados con esta tecnología emitan emisiones de NOx tan bajas como 13 mg/km. Teniendo en cuenta que el límite actual está esta 186 mg/km y en 2020 se quiere reducir hasta los 120 mg/km, sí, es un avance significativo.

Aunque no hay muchos detalles acerca de cómo va a llevar a cabo el proveedor ese plan, sabemos que estas bajas emisiones se conseguirán gracias a una "combinación de tecnología avanzada de inyección de combustible, un sistema de gestión del aire recientemente desarrollado y un sistema inteligente de gestión de la temperatura".

Respecto a mejorar la eficiencia térmica, marcas como Toyota y Mazda ya han puesto en marcha avances en esta área. De hecho, el nuevo Toyota Auris será el primero en estrenar un motor 1.8 litros de gasolina con una eficiencia del 41%, mientras que Mazda está trabajando en la futura tecnología de motores Skyactiv-3, un motor de gasolina de tercera generación que promete ser tan limpio como el de un vehículo eléctrico.

Bosch Rde City Driving1 0497261x4084 Print 300 Dpi Img W996 1

El nuevo motor de Mazda aumentará la eficiencia térmica, reduciendo la cantidad de energía de combustión perdida por el calor mientras se incrementa la cantidad aprovechada para impulsar las ruedas, y es algo muy parecido a lo que plantea Bosch.

Además, la empresa de componentes afirma que esto se conseguirá gracias al refinamiento de las tecnologías existentes sin necesidad de componentes adicionales que encarezcan los precios, por lo tanto se utilizarán componentes que ya están disponibles para poder incorporarlos de inmediato. Y promete que estos cambios no repercutirán en el consumo de combustible.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio