Compartir
Publicidad
Publicidad

A pesar de las dudas, Tesla ha cerrado su primer trimestre desde 2013 con beneficios

A pesar de las dudas, Tesla ha cerrado su primer trimestre desde 2013 con beneficios
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla acaba de publicar sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2016 y las noticias para los accionistas de Tesla son positivas. La compañía rompió la tendencia de los últimos años y publicó por primera vez desde el primer trimestre de 2013 beneficios.

El pasado trimestre Tesla declaró un beneficio de 22 millones de dólares y cash flow (flujo de caja) positivo de 176 millones de dólares. Esto hizo subir las acciones de Tesla en el día de ayer llegaron a subir hasta 15 dólares a media sesion. Y todo ello gracias a la venta de coches.

Beneficios vendiendo coches y no créditos de emsisiones cero

Tesla Gigafactory

Estos resultados positivos se deben principalmente a las ventas de coches y no a un montaje financiero a la venta de créditos de emisiones cero a otras industrias. Según Tesla, los pedidos para el Model S y el Model X han subido un 68 % en el tercer trimestre de 2016 con respecto al tercer trimestre de 2015.

Pero sobre todo son llamativos porque si bien Tesla gana dinero con cada coche vendido, es verdad que sus resultados financieros son habitualmente negativos debido a la elevada inversión efectuada en I+D, en la construcción de la Gigafactory y de la línea de ensamblaje y desarrollo del Model 3.

Necesita vender más para consolidarse

Tesla Model S

De todos modos, para que este crecimiento se consolide, Tesla necesita vender más coches. Este último trimestre fabricó 25.186 coches, es un 37 % más que en el segundo trimestre de 2016 y 92 % más que en el tercer trimestre de 2015. Además del Model 3, Tesla cuenta con la expansión de su red de Supercargadores para potenciar la venta de sus modelos.

Según la marca, el 97 % de la población de Estados Unidos continental y el 86 % de la de Europa occidental está, como máximo, a 240 km de un Supercargador. En Europa, la península ibérica y especialmente España centran los esfuerzos de Tesla. Así, han abierto nuevos Supercaragdores en la vertiente mediterránea del país.

En Motorpasión | Los 'giganúmeros' de la Tesla Gigafactory

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos