Compartir
Publicidad

"¡A la guerra del taxi!". Se mantiene la huelga en Madrid durante la inauguración de Fitur

"¡A la guerra del taxi!". Se mantiene la huelga en Madrid durante la inauguración de Fitur
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No ha habido acuerdo de madrugada en Madrid entre los taxistas y la Administración. La reunión que mantenían representantes del sector del taxi con el Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha terminado pasadas las 2:00 sin que los taxistas hayan logrado su propósito: obtener unas condiciones similares a las que ofrece en Cataluña la Generalitat.

Al término de la reunión, el presidente de la Federación Española del Taxi, Miguel Ángel Leal, ha explicado a los taxistas que "en la Comunidad de Madrid hay una clara voluntad política de ponerse del lado de las plataformas VTC, dejando de lado al colectivo del taxi", según declaraciones recogidas por El País.

El representante de los taxistas ha retratado con dureza el inmovilismo de la Comunidad de Madrid, explicando que el gobierno regional "no admite negociación en cuestiones como la precontratación o la captación, no negocian".

Así, una gran cantidad de taxistas siguen concentrados en Ifema, el recinto ferial de Madrid donde hoy está previsto que se inaugure Fitur, la Feria Internacional del Turismo, que espera una afluencia de alrededor de 250.000 visitantes. El lema que corean no puede ser más explícito: "¡A la guerra del taxi!".

En Barcelona los taxistas decidirán hoy si levantan la huelga tras escuchar la oferta de la Generalitat

Taxi 4

En Cataluña, el punto clave para que se haya alcanzado un preacuerdo, que esta mañana será votado por los taxistas de Barcelona en asamblea, está en el tiempo de precontratación de los servicios VTC.

Inicialmente la Generalitat puso un plazo mínimo de 15 minutos para reservar un Uber o un Cabify, medida a la que se opusieron tanto los taxistas, por considerarlo insuficiente, como los representantes de VTC, por considerarlo excesivo.

Tras la reunión celebrada con ambas partes por separado, la Generalitat mantuvo ayer ese plazo, pero abriendo la posibilidad de que el Área Metropolitana de Barcelona tenga la capacidad legal de extender esos 15 minutos hasta una hora.

Como primera reacción Cabify anunció su intención de abandonar la ciudad, aunque un par de horas más tarde rectificó y lanzó un comunicado en el que manifestó que no hay nada decidido aún.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio