El Hyundai IONIQ 6 es una berlina eléctrica tan aerodinámica que mejora al Mercedes-Benz EQE

El Hyundai IONIQ 6 es una berlina eléctrica tan aerodinámica que mejora al Mercedes-Benz EQE
22 comentarios

Se acabó la espera, tras varios y velados teasers: Hyundai acaba de desvelar al esperado Hyundai IONIQ 6, mostrando su fisonomía al completo y varios detalles de este segundo retoño de su familia eléctrica de nueva era.

Ya definido como "Electrified Streamliner", esta berlina coupé de cuatro puertas y cero emisiones presume de ser el modelo más aerodinámico de la marca. Y como era de esperar comparte bondades con el IONIQ 5.

Hyundai presentará este Hyundai IONIQ 6 en julio, momento en el que conoceremos sus detalles al completo.

Solo 0,21 Cx

Hyundai IONIQ 6 2022

Concebido en la plataforma eléctrica EGM-P del grupo, y de líneas simples, fluidas y aerodinámicas, el Hyundai IONIQ 6 presume de un coeficiente aerodinámico de 0,21 Cx. Una cifra más que notable y que baja la ya de por sí estupenda del Mercedes-Benz EQE (0,22 Cx), con el que rivalizará.

A esta cifra contribuyen el capó bajo y también en forma de concha como en el IONIQ 5, así como las aletas y el labio del paragolpes frontal, los escuetos pasos de rueda, la línea de techo o el alerón estilo cola de pato en la zona baja de la luna trasera.

También hacen lo propio los espejos digitales, aunque estos estarán presentes solo en los mercados que lo permitan, como es el caso del europeo.

Hyundai IONIQ 6 2022

En general, y aunque ha perdido algunas fantasías por el camino, se parece mucho al Hyundai Prophecy en el que ya sabíamos que se basaría este IONIQ 6, siendo a la postre su versión de producción.

Por otro lado, sus ópticas disfrutan de la tecnología de píxeles paramétricos contando con hasta 700 repartidos entre los faros frontales, los traseros (conformados por una sola línea que cruza toda la zaga) o la luz de freno que se integra en el alerón.

Hyundai IONIQ 6 2022

En este primer vistazo al Hyundai IONIQ 6 no hay mención alguna a la mecánica. Aunque la firma ya había adelantado que ofrecerá una versión de propulsión trasera, con un bloque de 160 kW (218 CV), y otra de tracción integral con un motor por cada eje y con una potencia conjunta de 230 kW (313 CV).

La batería será la mayor que admite la arquitectura EGM-P: la de 73 kWh de capacidad. En cuanto a la autonomía se ha señalado una superior a los 400 km.

Con el interior digital del IONIQ 5 y presumiendo aún más de materiales reciclados

Hyundai IONIQ 6 2022

En lo que respecta al interior, este Hyundai IONIQ 6 sigue la senda del IONIQ 5, con una doble panel panorámico que aúna dos pantallas: la de la instrumentación digital y la multimedia. Como en el crossover, ambas serán de 12 pulgadas.

También apreciamos un segundo panel háptico para la climatización y una escueta fila de botones físicos, manteniendo la configuración del IONIQ 5. Por contra sí tiene túnel central, con un amplio vano y los mandos reducidos a la mínima expresión.

Hyundai además presume de que el IONIQ 6 hace gala de un generoso espacio interior, una bondad ya adelantada en los teasers. Y es que la plataforma ha permitido estirar al máximo el espacio, sobre todo para las piernas en las filas traseras.

Hyundai IONIQ 6 2022

A ello ayudan los voladizos cortos, esa amplia batalla anunciada y un piso completamente plano donde se alojará la batería.

La luz ambiental es otra de las protagonistas, que puede ser bitono. En total, el Hyundai IONIQ 6 permitirá seleccionar hasta 64 tonalidades, así como seis temas de opciones a dos colores.

Por último, Hyundai asimismo ha recurrido a materiales sostenibles y recilados en este IONIQ 6. Como por ejemplo para la pintura de la carrocería, que es de pigmento de carbón de bambú.

Y los asientos irán tapizados con tela de PET reciclado, mientras que el salpicadero recurre a piel de TPO bio o el techo a tela de PET bio. Además las puertas contarán con pintura pintura biológica derivada de aceites vegetales (puertas) y su material deriva de redes de pesca recicladas.

Temas
Inicio