Compartir
Publicidad

Problemas con el acelerador también para Honda

Problemas con el acelerador también para Honda
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Honda ha llamado a revisión recientemente a 126.774 de sus coches en Brasil. Los modelos afectados son el Honda Fit (Honda Jazz en Europa) y el Honda City, y el problema es el mismo que afectó a Toyota, problemas con el acelerador y la solución de moda, llamar a todas las unidades “sospechosas” a revisión. Lo que puede suceder con el acelerador es que una vez apretado, existe la posibilidad de que el mismo no retorne a su posición de reposo.

El problema es causado por que el polvo puede entrar dentro del conjunto del acelerador, depósitándose en el sensor de posición, y obstaculizando la vuelta del pedal a su sitio, problema parecido al de Toyota, en el que un leve desajuste del sensor de posición causa un exceso de fricción que hace que el acelerador vuelva lentamente o directamente no vuelva a su sitio.

El portavoz de Honda ha descartado que la llamada a revisión pueda extenderse a otros países, ya que el acelerador sustituido lleva un sistema de limpieza, el causante del problema, y éste sólo está disponible en Brasil. Además el portavoz insistió (y no sin razón) en que éstos coches no han sido vendidos ni en Estados Unidos, ni en Japón, pero que han recibido una denuncia por un accidente causado por éste acelerador, pero remarcó que no hubo heridos en el accidente

Honda City

Las cosas se están poniendo difíciles para los fabricantes, una llamada a revisión cuesta mucho dinero, más cuantas más unidades haya afectadas. En el ejemplo que estoy usando de referencia, el de Toyota la solución era una chapa calibrada, eso es barato, pero tener que gestionar el incidente, avisar a los afectados y la mano de obra son costes unitarios que pueden pegar un buen palo económico a cualquiera. Más leña para el Pedalgate.

En éste caso no creo que la solución sea algo más que sustituir los aceleradores afectados por unos modificados. Recordamos que Honda también ha llamado recientemente a más de medio millón de coches en Estados Unidos por problemas con el encendido y el pedal de freno. Cada vez está más claro que éstas llamadas siempre las ha habido, lo que pasa es que desde el Pedalgate, se le da mucho más bombo y los fabricantes cada vez quieren pillarse menos los dedos.

En Motorpasión | Llamadas a revisión, lo último en tendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos