Compartir
Publicidad

Este Honda Jazz es el adolescente de la familia que se renueva con 130 CV y más equipamiento

Este Honda Jazz es el adolescente de la familia que se renueva con 130 CV y más equipamiento
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Allá por 2015 tras la renovación del Civic se presentaba la generación actual del Honda Jazz, un monovolumen compacto que ahora vuelve a ponerse al día para estar en consonancia con la variante 2017 del compacto japonés. Los cambios afectan tanto al interior como al exterior y ponen al día a un vehículo no muy popular pero sí muy razonable.

Será presentado en el próximo Salón de Frankfurt 2017, pero mientras tanto Honda nos deja ver por primera vez al Jazz y nos avanza algunos detalles interesantes, como la inclusión de un nuevo motor de gasolina.

Renovado por fuera, conocido por dentro

Honda Jazz 2018 007

A nivel estético, el Jazz se renueva siguiendo los aires del resto de la familia, adoptando las ópticas y parrilla similares a los del nuevo Honda Civic. Además, los paragolpes toman unas formas más musculosas que aportan contundencia al conjunto y se puede escoger ahora un nuevo tono de pintura: Skyride Blue.

En cuanto a la oferta de propulsores, la gama hasta ahora compuesta por el 1.3 i-VTEC de 102 caballos de potencia se complementa con un nuevo propulsor también i-VTEC de gasolina, pero en este caso de 1.5 litros de cubicaje que eleva la potencia máxima disponible hasta los 130 CV. Un motor que con el Jazz llega por primera vez a Europa.

Honda Jazz 2018 008

Como ocurría hasta ahora, el nuevo motor presume de ser solvente pero contenido en sus consumos, cumple con la Euro 6 y homologa un consumo de 5,4 litros a los 100 km para los modelos equipados con transmisión CVT, que por cierto se ha revisado para ofrecer un tacto aún más lineal que antes.

Esta nueva motorización de 130 CV se asocia directamente al acabado Dynamic (las demás se quedan con el de 102 CV) que incluye un exterior de líneas más deportivas con una nueva parrilla y paragolpes delantero y difusor en el trasero (ambos enfatizados con una línea de detalle roja), taloneras, alerón de techo, llantas de 16 pulgadas con neumáticos 185/55, faros LED y antinieblas delanteros. En el interior también hay cambios con una tapicería nueva y revestimiento de cuero con para el volante y la palanca de cambios, todos con costuras naranjas.

Honda Jazz 2018 001

Como es una actualización, por dentro no cambia demasiado más allá de una nueva tapicería y el espacio disponible en el maletero conserva su capacidad de 354 litros (ampliable a 897 litros) y la utilidad Honda Magic Seat para configurar los asientos y poder portar objetos de gran volumen.

Dentro de un habitáculo apenas inalterado más allá de los mandos de la climatización y otros detalles, al equipamiento disponible de serie destacan en el Jazz el control de crucero, los asientos calefactables, encendido automático de luces y City Brake Active. Además en las versiones más altas se incluye el Honda Connect con pantalla de 7 pulgadas con cámara de visión trasero, arranque y entrada sin llave, avisador de colisión frontal, avisador de cambio de carril y reconocimiento de señales de tráfico.

Honda Jazz 2018 004

Dentro de alrededor de un mes, en Frankfurt, Honda desvelará todos los detalles definitivos de su Jazz, entre ellas su precio que actualmente parte de los 14.350 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos