Compartir
Publicidad

Honda invierte 124 millones de dólares en un nuevo túnel de viento

Honda invierte 124 millones de dólares en un nuevo túnel de viento
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

A finales de este verano comenzará la construcción del nuevo túnel de viento del fabricante nipón Honda, que no estará en Japón sino en Estados Unidos, y concretamente en su centro de investigación de East Liberty, en Ohio. Este proyecto, que facilitará la puesta a punto de los coches de carreras y de producción del fabricante, supone una inversión de 124 millones de dólares.

Este nuevo túnel de viento permitirá a Honda afinar la aerodinámica de sus modelos para "cortar" el aire de la manera más eficiente. Según la marca, la instalación de Ohio será capaz de generar vientos de hasta 309 km/h y contará con todo el equipamiento necesario (cámaras, micrófonos, etc...) para monitorizar y poder optimizar el rendimiento de los coches.

Según Honda, el túnel contará con cinco puestos de rodillos para pruebas de coches de calle y uno exclusivo para los modelos de competición y los superdeportivos de calle más prestacionales. Además, habrá hasta cuatro naves privadas para clientes de los que Honda es proveedor de tecnología, con el fin de que puedan evaluar sus productos.

El Transportation Research Center de East Liberty, en Ohio, es el centro de desarrollo más grande de Honda en Estados Unidos, y forma parte del entramado de centros que posee la marca en dicho estado (hasta 13 empresas), donde el fabricante tiene también otras dos plantas de producción, entre ellas la de Marysville, donde se produce el 2017 Acura NSX. Desde 1982, Honda ha fabricado 17 millones de automóviles en el estado de Ohio.

"Será fundamental para nuestra investigación y desarrollo en materia de aerodinámica y aeroacústica", afirma Frank Paluch, presidente de I+D de Honda Americas, con respecto al nuevo túnel.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos