Compartir
Publicidad

Honda HR-V Sport 2019: motor gasolina turbo de 182 CV y puesta a punto deportiva, para el mes de abril

Honda HR-V Sport 2019: motor gasolina turbo de 182 CV y puesta a punto deportiva, para el mes de abril
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este mismo mes de diciembre el fabricante japonés Honda comenzará a fabricar una nueva versión de su todocamino Honda HR-V, concretamente el Honda HR-V Sport, la variante más deportiva del modelo, con motor gasolina turbo de 182 CV y una puesta a punto específica de la suspensión.

En el mercado español las entregas a clientes del HR-V Sport tendrán lugar en el mes de abril de 2019, pero la marca ya ha ofrecido información sobre las mejoras y modificaciones que traerá consigo la versión más potente de la gama de este renovado SUV, puesto a la venta en octubre.

Bajo el capó de la variante Sport encontramos un bloque 1.5 litros VTEC Turbo de 182 CV (hasta ahora el único motor disponible de la gama era el 1.5 i-VTEC de 130 CV) y cuatro cilindros, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones o bien a una automática CVT en opción.

Honda HR-V Sport 2019
Honda HR-V Sport 2019

En el primer caso, con cambio manual, el par motor máximo del propulsor 1.5 litros asciende a 240 Nm entre 1.900 y 5.000 rpm, mientras que en la versión automática la cifra es algo más contenida, de 220 Nm entre 1.700 y 5.500 vueltas.

Además, el HR-V Sport goza de una suspensión específica con tecnología "Performance Damper", que según la marca contrarresta los balanceos de la carrocería, ganando estabilidad en curva. También cuenta con una dirección eléctrica de desmultiplicación variable, exclusiva de esta versión.

En lo que respecta al diseño, el frontal es ligeramente diferente al resto de versiones, gracias a una parrilla de color negro en patrón "panal de abeja" o detalles en color negro brillante, como las carcasas de los retrovisores. También incorpora taloneras específicas, paragolpes trasero nuevo, doble salida de escape o llantas de 18 pulgadas en diseño propio.

Honda HR-V Sport 2019
Honda HR-V Sport 2019

Son de serie los faros LED con luces de marcha diurna e intermitentes también LED, o las ópticas traseras ahumadas, además de las barras de techo, idénticas a las de cualquier otro HR-V 2019. Por último, el habitáculo cuenta con nuevos asientos delanteros tapizados en negro y granate, o techo forrado también de color negro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio