Cuenta atrás para el Honda HR-V eléctrico: ya se ha presentado y llegará a España en 2023 desde China

Cuenta atrás para el Honda HR-V eléctrico: ya se ha presentado y llegará a España en 2023 desde China
3 comentarios

Honda ha desvelado su primer SUV eléctrico para el mercado chino, junto con tres nuevos y atrevidos vehículos conceptuales que se convertirán en coches de producción en los próximos cinco años, algunos de ellos destinados a ser exportados hacia Europa.

La empresa japonesa tiene previsto lanzar 10 coches eléctricos en China en los próximos cinco años, todos ellos con el nuevo sello e:N. Y asegura que  varios de esos modelos se exportarán desde China hacia otros mercados.

Honda ya avisó que la electrificación de su gama se intensificaría en los próximos años. Lo hemos visto con la llegada del Honda e, del Honda Jazz e:HEV y del Honda HR-V e:HEV, equipado con el mismo motor que el pequeño Jazz.

Es muy probable que la pr´óxima generación de Honda Civic equipe también una motorización similar, salvo en el caso del Civic Type R, el cual será el último Honda nuevo con una motorización no electrificada. Y para saber qué modelos eléctricos vendrán completar la gama Honda, debemos mirar a China.

Honda eNS1 HR V eléctrico

Sin renunciar a los modelos híbridos tipo e:HEV, Honda lanzará en China un total de 10 nuevos modelos 100% eléctricos en los próximos 5 años. Así, además de los modelos e:HEV, se introducirá la serie e:N. En ese sentido, Honda está levantando una fábrica destinada a producir esos vehículos, cuya producción debería comenzar en 2024.

La "e" del nombre hace referencia al sello e:Technology de la marca, mientras que la "N" significa "now" (ahora) y "next" (después), y representa "la creación de nuevo valor para la próxima generación de movilidad", según Honda.

Los dos primeros modelos de e:N presentados, el e:NS1 y el e:NP1, son coches hermanos y derivados del nuevo HR-V. En China se venderán bajo las marcas Honda, Dongfeng Honda y GAC Honda. ¿Y Europa? En concreto, se espera que los dos SUV e:NP1 y e:NS1 lleguen a Europa en 2023.

Los eléctricos de Honda en Europa vendrán de China

Honda e:N

Honda afirma que los modelos de la serie e:N utilizarán una arquitectura "desarrollada exclusivamente para vehículos eléctricos”, -es una versión ampliada de la plataforma Honda E- y ofrecerán una "experiencia de conducción deportiva y estimulante".

Aunque el e:NS1 y el e:NP1 sean desarrollos del e:Prototype SUV que Honda mostró en el salón del automóvil de Pekín en 2020, son básicamente la versión 100 % eléctrica del nuevo HR-V. El e:NP1 es la versión generalista, digamos, mientras que el e:NS1 es la versión con tintes deportivos, una suerte de HR-V Type S eléctrico.

Honda e:N

Por otra parte, Honda también ha desvelado tres modelos conceptuales, el e:N Coupé, el e:N SUV y el e:N GT. El diseño de estas tres máquinas muestra un estilo muy agresivo y mucho más atrevido que en los e:NS1 y e:NP1. No hay que tomarlos como un adelanto del diseño que lucirán estos tres modelos, sino más bien una declaración de intenciones.

Honda llevará al mercado otros SUV eléctrico, una berlina eléctrica con techo bajo y aspecto de coupé, el e:N Coupé, y un auténtico coupé eléctrico con reminiscencias deportivas, el e:N GT.

Honda no ha dado a conocer las prestaciones ni los detalles técnicos de los dos nuevos modelos de producción ni de los tres conceptos. Y aunque en principio sean modelos desarrollados en prioridad para China, Honda ha reiterado que su intención es exportarlos al resto del mundo, especialmente hacia Europa.

En Motorpasión | Probamos el Mazda MX-30: el primer coche eléctrico de Mazda llega con buenas intenciones pero sólo 200 km de autonomía

Temas
Inicio