Compartir
Publicidad

Honda España descataloga los híbridos CR-Z e Insight

Honda España descataloga los híbridos CR-Z e Insight
Guardar
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Triste y decepcionante noticia. De los tres híbridos que tenía Honda España en su catálogo (Jazz Hybrid, CR-Z e Insight) se van los dos últimos. Las razones no son otras que las ridículas cifras de ventas de ambos: seis Insight y ocho CR-Z en todo el año 2013. Vaya chasco.

¿Por qué las ventas del Insight han caído un 92,6% y las del CR-Z un 93,9%? ¿El cliente español les ha dado la espalda de forma radical o es que Honda España no ha hecho el esfuerzo suficiente para vender estos coches? Déjolo a vuestro criterio, no era precisamente por tener esos coches sin actualizar.

El "Honda Insight 2012":https://www.motorpasion.com/honda/honda-insight-2012 se puso a la venta en febrero de 2012 por un PVP de 22.200 euros en versión Executive, al ser suprimido el escalón de acceso Elegance, que costaba 19.900 euros. En otras palabras, la gama se recortó al modelo más caro, que por cierto, subió respecto a la gama 2009 (antes 20.800 euros).

Honda CR-Z 2013

En cuanto al "CR-Z 2013":https://www.motorpasion.com/honda/honda-cr-z-2013 se empezó a vender en primavera, después de la no-presentación a la prensa. Tenía más potencia y mejor equipamiento, con un PVP de acceso de 24.000 euros (CR-Z Sport), que bajaba a 21.800 euros con el Plan PIVE. Era el único híbrido con cambio manual del mercado.

Ayer casualmente estaba leyendo Autofácil (nº 152, junio 2013), donde vi una emotiva carta de un lector --Marcos López Sancho-- que se había comprado un CR-Z y estaba lleno de orgullo y satisfacción por su compra. ¿Acaso no había más de ocho clientes como él en toda España en un año? Es difícil de creer. Dejo enlace a la carta.

Y no olvidemos el Civic Hybrid, otro híbrido que Honda descatalogó en 2009. La prioridad actual de Honda España es vender volumen, y eso implica hablar de Diesel. El nuevo motor 1.6 i-DTEC ya motoriza al Civic y en nada al CR-V. Los otros dos modelos que están a la venta son el Accord y el Jazz (sin versiones Diesel).

¿Algún vendedor de Honda en la sala?

Vía | "Engendro mecánico":http://blogs.km77.com/engendromecanico/19720/honda-elimina-a-dos-de-sus-vehiculos-hibridos-del-mercado-espanol/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos