Compartir
Publicidad

Honda en el Salón de Ginebra: Civic Tourer Concept, NSX Concept y CR-V 1.6 i-DTEC

Honda en el Salón de Ginebra: Civic Tourer Concept, NSX Concept y CR-V 1.6 i-DTEC
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Honda ha querido impactar en Ginebra y lo ha hecho en diversas vertientes. Los protagonistas indiscutibles de la cita son el prototipo de Honda Civic familiar, el --ya visto anteriormente-- Honda NSX prototipo y el nuevo motor Diesel de 120 CV para el "Honda CR-V":https://www.motorpasion.com/todoterrenos/honda-cr-v-1.

El Honda Civic Tourer Concept tiene una pinta realmente estupenda. Recordad que es un prototipo y el modelo de producción --que se verá más adelante-- será un poco más convencional. A nada que mantenga la forma la zaga, muchos lo verán más atractivo aún que la versión de cinco puertas.

En la novena generación del Civic, de momento, solo hay cinco puertas, suprimieron la versión de tres (Type-S). Ahora llega una carrocería más comercial, porque hay países europeos donde este tipo de coches arrasa. Se fabricará previsiblemente en Swindon, Reino Unido, junto a la versión de cinco puertas.

Honda NSX Concept
Honda NSX Concept

En la sexta generación del Civic existió otro familiar, se llamó Civic Aero Deck. Estaba basado en el Honda Domani, un modelo poco conocido en nuestro país que estaba genéticamente relacionado con el Rover 400 y el Isuzu Gemini. El Civic Aero Deck tenía 410 litros de maletero y llegó a tener el mítico 1.8 VTi de 160 CV.

Otro modelo a destacar es el "Honda NSX Concept":https://www.motorpasion.com/honda/honda-nsx-concept-mas-detalles, desvelado anteriormente en el Salón de Detroit. La primera vez que se ve en Europa. Promete sensaciones fuertes con un motor V6 con ayuda eléctrica y tracción total. Seguro que Honda no nos decepciona, porque el viejo NSX dejó el listón muy alto.

El coche se está desarrollando en los centros de California y Ohio (Estados Unidos), ya que se acabará fabricando en ese país, en la fábrica de Raymond. Es un modelo más adaptado al público estadounidense, así que tiene más sentido producirlo allí.

Honda CR-V 1.6 i-DTEC
El Honda CR-V recibe el motor 1.6 i-DTEC de 120 CV: 4,4 l/100 km

Honda CR-V 1.6 i-DTEC _Earth Dreams_

Por último, este SUV recibe el nuevo motor Diesel estrenado en el Civic. Es un desarrollo totalmente nuevo que da 120 CV de potencia, 300 Nm de par máximo, y un consumo de 4,4 l/100 km. Solo se ofrecerá con tracción delantera y cambio manual, las versiones superiores tendrán el 2.2 i-DTEC de 150 CV.

Este motor lo hemos catado ya en el Civic, donde los consumos arrojados por el ordenador fueron bastante aquilatados y es más, por debajo de lo habitual en motores competidores. Al CR-V le hace esquivar el impuesto de matriculación, lo cual está bien de entrada para ahorrarse un dinerito.

Honda se ha fijado en que el 30% del mercado C-SUV son de motor Diesel con tracción delantera. En España ese porcentaje es muy superior. Con una motorización así, ganarán volumen de ventas seguro. Más adelante lo probaremos, seguro que nos deja un buen sabor de boca.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos