Compartir
Publicidad
Publicidad

Por 38.400 euros el Honda Civic Type-R casi será el hot-hatch más barato, con permiso del León Cupra

Por 38.400 euros el Honda Civic Type-R casi será el hot-hatch más barato, con permiso del León Cupra
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros VTEC Turbo que dispara su furia hasta los 320 CV y 400 Nm de par motor, unas cifras nada desdeñables que se conjugan con una transmisión manual con los desarrollos más cortos, un paquete aerodinámico extremo, suspensión trasera independiente multibrazo y mayor rigidez estructural.

Con esta apuesta sobre el papel, el Honda Civic Type R ya se ha convertido en el coche de producción con tracción delantera más rápido en Nürburgring al parar el cronómetro en sólo 7 minutos y 43 segundos. Una gesta de la que podrá presumir (si ningún competidor le arrebata el título) cuando llegue al mercado el próximo otoño. Las reservas están disponibles desde ya mismo.

Reserva ahora y recibe el Type R en otoño, si tienes suerte

Conociendo de antemano de lo que es capaz el nuevo Type R, su precio será acorde a sus capacidades así que no esperes un vehículo demasiado asequible, aunque sí razonable. El precio de partida para la versión básica es de 38.400 euros incluyendo el coste de matriculación y transporte. Si queremos ir un paso más allá y decantarnos por la versión GT más equipada, el precio asciende hasta 41.600 euros.

Los colores a elegir serán seis: Championship White, Negro Cristal, Gris Pulido, Rojo Rallye, Azul Deportivo y Gris Sonic. Todas las decoraciones exteriores se combinan con tapicería en negro/rojo, pero si tuviera que elegir uno para mí, el blanco le sienta mortalmente bien.

Echando un vistazo a sus competidores nos encontramos con que el Volkswagen Golf R cuesta 43.870 euros, el Audi S3 parte de 49.650 euros, el Ford Focus RS sale por 41.260 euros y el Mercedes-Benz AMG A 45 4Matic está en otra liga con 58.325 euros. Sólo el SEAT León Cupra es más barato (y el menos potente por debajo del Golf R) con unas características similares por un precio de 34.050 euros.

Pinta animada la guerra en el mundillo de los compactos deportivos. Ahora todo depende de gustos y de lo abultada que esté la cartera de cada uno.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos