Compartir
Publicidad

Honda Civic, más seguridad en 2014 (opcionalmente)

Honda Civic, más seguridad en 2014 (opcionalmente)
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A partir de 2014 estará disponible para el Honda Civic, en carrocería "cinco puertas":https://www.motorpasion.com/honda/honda-civic-2012 y "familiar":https://www.motorpasion.com/honda/honda-civic-tourer, un paquete de seguridad opcional, el ADAS. Dicho paquete integra de forma conjunta varias tecnologías basadas en sensores, cámaras y radar para advertir al conductor de peligros inminentes.

El paquete de seguridad consta de frenado automático en ciudad, advertencia de colisión frontal, asistente de luces de carretera, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, aviso de ángulo muerto y asistente de tráfico transversal. Veamos qué significa cada cosa.

Prácticamente todos estos sistemas estaban disponibles hace unos años en el Accord, tal y como vimos en la parte de seguridad de nuestra prueba en 2009. Poco a poco, estos sistemas se van democratizando e incluyéndose en modelos más económicos como el Civic. Además, varios competidores ya los usan.

¿Qué significa cada cosa?

  • City-Brake Active System (CBAS): primero avisa al conductor si hay riesgo de colisión, y si no reacciona, frena automáticamente a baja velocidad. "EuroNCAP considera que el sistema es muy mejorable":https://www.motorpasion.com/seguridad/euroncap-prueba-los-sistemas-de-frenado-automatico-modernos porque hay competidores que frenan del todo, y el CBAS solo reduce la velocidad de impacto. Se puede apagar.
  • Forward Collision Warning (FCW): emite una alerta visual y acústica, si a más de 15 km/h existe riesgo de colisión. El conductor puede ajustar su sensibilidad o desconectarlo.
  • High Beam Support System (HBSS): una cámara detecta puntos de luz, tanto en nuestro sentido, como en sentido contrario, desconectando las luces de carretera (largas) si hay riesgo de deslumbramiento. A diferencia de otros sistemas, no es adaptativo, apaga y enciende, no modifica el haz.
Honda Civic Cross Traffic Monitor
  • Lane Departure Warning (LDW): una cámara vigila el trazado de la carretera, si no está puesto el intermitente dará un aviso ante el inminente abandono del carril.
  • Traffic Sign Recognition System (TSRS): una cámara lee las señales de tráfico que son relevantes para la conducción y las replica en el tablero de instrumentos al alcanzar la señal, por si el conductor no ha reparado en ellas.
  • Blind Spot Information (BSI): avisa visualmente si existe un vehículo en nuestro ángulo muerto, izquierdo o derecho. Si vamos a efectuar un giro, al poner el intermitente sonará un pitido si el vehículo cercano sigue ahí.
  • Cross Traffic Monitor (CTM): unos sensores en los paragolpes traseros nos ayudan a salir marcha atrás, vigilando que no haya tráfico perpendicular a nuestro Civic, reduciendo el riesgo de colisión.

Vídeo | "Youtube":https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tfhnRiGGLHw

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio