Compartir
Publicidad

Honda adelanta los primeros detalles del CR-V Hybrid antes de su debut en París: 184 CV y 120 g/km de CO₂

Honda adelanta los primeros detalles del CR-V Hybrid antes de su debut en París: 184 CV y 120 g/km de CO₂
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras conocer su prototipo el año pasado en el Salón de Frankfurt, Honda acaba de desvelar las primeras imágenes oficiales del Honda CR-V Hybrid, concebido sobre su quinta generación, así como sus primeros datos técnicos. Aunque seguimos a expensas de conocer todos sus detalles cuando debute la semana que viene en el Salón de París 2018, no es mal aperitivo conocer algunos detalles de su mecánica así como sus emisiones y gasto de combustible.

Lo cierto es que entre aquel prototipo desvelado, más cercano en estética a un modelo de producción que a un concept, y el modelo definitivo no encontramos apenas diferencias. Era lo esperado. Pero lo que sí aguardábamos con cierta impaciencia eran los detalles en lo que a mecánica se refiere, no en vano, desde la presentación del Honda CR-V Hybrid Concept ya ha pasado nada menos que un año sin que la marca nipona diga esta boca es mía.

¿Un SUV o un mechero?

Honda CR-V Hybrid, primeros detalles

Si bien ya sabíamos que el Honda CR-V Hybrid dispondría de la tecnología i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive o tracción de modo múltiple inteligente) y que montaría un motor de gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de cuatro cilindros y 2.0 litros, en combinación con uno eléctrico y un motor-generador eléctrico independiente, desconocíamos datos como su potencia o consumo.

Pero se acabó la intriga. Efectivamente, el cuadro mecánico del Honda CR-V Hybrid se compondrá de un propulsor i-VTEC de 2.0 litros que, mano a mano con el mencionado motor eléctrico, ofrecerá una potencia combinada de 184 CV. De igual manera, el avanzado sistema i-MMD desarrollado por el fabricante nipón permitirá al primer SUV híbrido de Honda ofrecer tres modos de conducción: EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive. Asimismo, el CR-V Hybrid estará disponible tanto en versiones de tracción total, como delantera.

Sus contenidas emisiones, así como su gasto de combustible, serán su principal carta de presentación. La variante de tracción delantera ofrecerá unas emisiones de 120 g/km de CO₂ y un consumo de 5,3 l/100 km en ciclo mixto. Por su parte, la versión 4x4 homologa 126 g/km de CO₂ y un consumo de 5,5 l/100 km. Estos datos se han realizado sobre NEDC correlado con el nuevo estándar WLTP, según detalla Honda.

En París, más y mejor

Honda CR-V Hybrid, primeros detalles

Pese a este primer aperitivo, aún quedan muchas incógnitas por resolver. La primera si esta variante híbrida estará disponible en versiones de cinco y siete plazas, tal y como se ha anunciado en esta quinta generación, que llegará primeramente al mercado español este otoño en su versión gasolina.

Es de esperar que, al igual que ocurre con la versión de propulsión, que se ofrecerá en nuestro mercado en potencias de 139 CV y 173 CV, disponga de la nueva transmisión automática CVT, que ha sido optimizada en esta nueva generación a fin de ofrecer una respuesta mas lineal.

Lo que sí sabemos a ciencia cierta es cuando desembarcará el Honda CR-V Hybrid en los concesionarios españoles: será a partir de 2019, aunque Honda sigue sin desvelar cuándo. Para conocer el resto, toca esperar a que el Salón de París abra sus puertas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio