Compartir
Publicidad
Publicidad

Dolorpasion™: el Honda NSX anfibio

Guardar
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Honda NSX es uno de los coches japoneses con mayor historia y reconocimiento. El coupé de Honda se vendió desde el año 1990 hasta el año 2005, después de que a principios de la pasada década Honda le diese un pequeño lavado de cara y puesta al día, en la que se eliminaron los faros escamoteables estilo Ferrari, una de sus principales señas de identidad.

Se trata de un coche muy exclusivo, del cual hay muy pocas unidades, sobre todo en países como el nuestro. Por eso duele mucho ver como alguien que tiene “a mano” un Honda NSX se dedica a pasear por una urbanización completamente inundada de agua, maltratando literamente un mito de las cuatro ruedas.

Se trata de algún desalmado propietario de un Honda NSX de primera generación, concretamente uno de color negro. El video está grabado en EEUU, y el nivel de agua que atraviesa el NSX es tan grande, que al principio el coche casi queda completamente sumergido.

No debemos olvidar que el Honda NSX medía de alto solo 1.170 milímetros, por lo que es fácil que se pierda en el largo charco que atraviesa. Lo que también me sorprende es que el motor 3.2 V6 atmosférico, que entregaba 280 caballos de potencia, ni siquiera proteste con un poco de vapor al entrar en contacto con el agua.

Ayrton Senna fue uno de los pilotos encargados de desarrollar el Honda NSX, y es difícil olvidar el mítico vídeo del piloto brasileño dándo una vuelta al trazado japonés de Suzuka con un Honda NSX-R. Afortunadamente la unidad en cuestión ha conseguido sobrevivir al chapuzón, y parece que puede continuar circulando para deleite de los aficionados a los deportivos de antaño.

Buscando algo de información sobre el Honda NSX me he encontrado con un viejo video en el que el deportivo japonés protagoniza un reportaje de Top Gear. Lo mejor, ver a Jeremy Clarkson con el pelo rizado a lo afro y “chupa” de cuero presentando el coche. Luego, es Tiff Needell quien lo prueba, ya que todavía trabajaban juntos en el programa de la BBC.

Via | Youtube
En Motorpasion | Ayrton Senna y el Honda NSX-R

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos