Compartir
Publicidad
Publicidad

TomTom HD Traffic, el navegador que sabe cómo evitar un atasco

TomTom HD Traffic, el navegador que sabe cómo evitar un atasco
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es evidente que los problemas de movilidad afectan a todos los conductores. Hasta ahora, las soluciones se centran simplemente en disminuir el número de vehículos que circulan por nuestras carreteras, ya sea limitando el tráfico al centro de las ciudades, o como Pere Navarro dice, fomentando el trabajo a distancia. No obstante pocos hablan de optimizar el uso de la red vial de la que ya contamos.

Eso es precisamente lo que pretende TomTom, que acaba de presentar su última versión del servicio TomTom HD Traffic. Gracias a esta tecnología, nuestro navegador nos ofrecerá la ruta más rápida teniendo en cuenta el tráfico en tiempo real.

Por supuesto, si el tráfico no está actualizado, no nos valdrá de nada, y ese es uno de los pilares que la marca ha potenciado. En efecto, el servicio que proporcionan se nutre de 80 millones de teléfonos móviles, 1,3 millones de navegadores portátiles y 13 partners europeos (entre ellos la DGT), para recabar información, siempre de manera anónima y opcional.

tomtom

Gracias a esto, los clientes de TomTom HD Traffic, dispondrán de información actualizada cada 2 minutos, y una cobertura del 99% de incidencias (atascos, averías, obras). Además, mientras recorremos la ruta, el propio navegador nos propondrán alternativas para que nos desplacemos en el menor tiempo posible.

El resultado de todo esto es que según TomTom, sus usuarios tardan de media un 15% menos en realizar sus trayectos, lo que además dicen, es beneficioso no solo para el propio cliente si no para todos los conductores, ya que se reducen los atascos. Por supuesto hay que decir que el servicio sólo es gratuito el primer año, teniendo un coste anual de 49 euros.

Ahora bien, me gustaría dejar una cosa clara. Esto es, evidentemente, lo que dice TomTom. La propia marca reconoce que sólo el 50% de los usuarios amplía el servicio otro año cuando finaliza el periodo de prueba gratuito, y en Motorpasión hasta que no lo hayamos probado a fondo, no daremos por hecho que funciona tal y como la compañía dice.

En Xataka | TomTom HD Traffic, cuando el GPS sabe más de cómo está el tráfico que la DGT
En Motorpasión | La BBC retira el navegador TomTom con voz de Jeremy Clarkson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos