Compartir
Publicidad

Este altavoz Bluetooth con forma de rueda de Fórmula 1 es lo último de iXOOST y Pirelli Design

Este altavoz Bluetooth con forma de rueda de Fórmula 1 es lo último de iXOOST y Pirelli Design
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos visto en varias ocasiones sistemas de sonido inspirados en el mundo del automóvil, como estos altavoces Bluetooth que imitan el silencioso trasero de un Porsche 911 GT3 o el creado por iXOOST y Lamborghini, y es precisamente esta marca de equipos de sonido la que presenta un nuevo producto relacionado con el mundo del motor.

En colaboración con Pirelli Design, el especialista italiano en sonido iXOOST presenta un potente equipo de audio en forma de rueda de Fórmula 1, y más concretamente una réplica a escala de las llantas calzadas con los neumáticos que el fabricante facilita a los equipos de F1 para sus pruebas aerodinámicas en el túnel de viento.

Se trata de un altavoz con conectividad Bluetooth (4.0 Bluetooth APTX), capaz de emparejarse a smartphones o cualquier dispositivo compatible, que incorpora un amplificador con un procesador de señal digital de 100 vatios, un midwoofer de 100 milímetros y un pequeño tweeter de 25 milímetros. Cabe apuntar que pesa 9,5 kilogramos.

Pirelli Design P Zero Speaker
Pirelli Design P Zero Speaker
Pirelli Design P Zero Speaker

El altavoz Pirelli P Zero Sound, que mide 33 centímetros de diámetro y 20 centímetros de fondo, está disponible en nueve colores diferentes, que corresponden con los perfiles de los neumáticos de la Fórmula 1 en función del compuesto de cada uno (superblandos, blandos, duros, de lluvia, lluvia extrema, etc...)

¿Y el precio? ¡2.400 euros!

La marca italiana de audio iXOOST, cuya sede se encuentra en la ciudad de Módena, fabricó en 2016 un altavoz similar para Lamborghini, como ya hemos comentado, pero en aquella ocasión se trataba de una pieza casi de coleccionista (¡y pesaba 53 kilos!), a un desorbitado precio de 19.900 euros, muy lejos de los 499 euros que costaba el otro ejemplo que hemos comentado de Porsche.

El altavoz Pirelli, presentado durante el Gran Premio de Francia de 2018, es mucho más asequible que el de Lamborghini, pero tampoco es barato en absoluto. Hablamos de un capricho de 2.400 euros antes de impuestos (y sin incluir transporte tampoco).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio