¿Sueles perder el tren, el metro o el bus? Este mapa en tiempo real puede ayudarte

¿Sueles perder el tren, el metro o el bus? Este mapa en tiempo real puede ayudarte
Sin comentarios

A lo largo de sus casi 18 años de vida a Google Maps le han salido varios competidores como Bing, Waze, OpenStreetMaps e incluso Apple Maps para usuarios de iOS. Pero hasta el anuncio de la llegada de Overture Maps Foundation, el gigante de la navegación no parecía tener de qué preocuparse (con permiso de la plataforma HERE).

La de Alphabet sigue siendo la aplicación GPS por excelencia pues es de lo más completa y versátil, tiene millones de usuarios en todo el mundo y se actualiza constantemente. Con ella no solo podemos calcular rutas en coche, sino también en transporte público. Y en este sentido, una alternativa muy interesante es geOps.

Cómo consultar por dónde va el autobús o el metro en tiempo real en geOps

Mapa

En la web de geOps, que nació hace más de cinco años con la colaboración de la Universidad de Freibug (Alemania), podrás ver en tiempo real por dónde van los trenes, metros y autobuses de diferentes ciudades del mundo, al estilo de lo que sucede en el caso de Flightradar24 con los vuelos en más de un centenar de países.

Utilizar esta web de movilidad no puede ser más sencillo, pues para ver por dónde van los diferentes medios de transporte público en una ciudad basta introducir el nombre de esa ciudad en el cajetín de búsqueda y se hará la magia (opensource mediante).

Además, entre las opciones que tiene esta web (botón “Topics” en la parte superior izquierda) puedes configurar si quieres ver o no varios tipos de transporte en el mapa al mismo tiempo, los nombres de calles, plazas o parques colindantes y/o estaciones por los que pasan.

Así, viendo por qué línea y parada va el medio de transporte concreto que nos interese, podremos saber si llega a tiempo o va con retraso. Si al hacer una búsqueda no vemos puntos de colores moviéndose por el mapa, es que la web aún no puede hacer el seguimiento del transporte público en esa zona.

En cuanto a apariencia, geOps ofrece la posibilidad de cambiar la forma en la vemos el propio mapa, pudiendo elegir la capa satélite o aérea, o incluso cambiar a modo nocturno.

De hecho, además de esta herramienta, también cuentan con una aplicación (con una apariencia muy del estilo de Maps) para ofrecer información sobre las rutas, pudiendo obtener datos sobre el terreno y la altitud de una una ruta en concreto, entre otras soluciones.

Temas