Compartir
Publicidad

Nikola Tre: el camión eléctrico a hidrógeno que promete llegar a Europa antes de 2023

Nikola Tre: el camión eléctrico a hidrógeno que promete llegar a Europa antes de 2023
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque hace tiempo que no sabemos nada de la compañía Nikola, seguro que recuerdas su propuesta de camión eléctrico lanzado en 2016, el Nikola One. Pues bien, dos años después, la marca anuncia un camión a hidrógeno para Europa, el llamado Nikola Tre.

Se trata de un camión diseñado específicamente para el mercado europeo, y por tanto se atiene a las medidas y normativas que rigen el transporte en el viejo continente. Según Nikola, el modelo podría estar listo para producción en 2022 o 2023, aunque empezará a probarse en 2020 en Noruega. Aún se está decidiendo en qué lugar de Europa se producirá el Tre.

Esta propuesta eléctrica alimentada por hidrógeno (pila de combustible) cuenta con un diseño más convencional que los Nikola One y Two y, además, ofrecerá varias configuraciones, con tracción 6x4 o 6x2, con potencias de entre 500 y 1.000 CV, y autonomías que variarán entre los 500 y los 1.200 kilómetros.

Nikola Tre

La presentación oficial de este Nikola Tre -y de otros productos de cero emisiones, como el Nikola Two de producción- tendrá lugar en un evento especial denominado Nikola World en la ciudad de Phoenix, Arizona (Estados Unidos), los próximos 16 y 17 de abril de 2019. No obstante, el fabricante ya acepta reservas.

El CEO de Nikola, Trevor Milton, ha asegurado que el Tre "será el primer camión comercial europeo de cero emisiones ofrecido con sistemas redundantes de frenos, dirección, baterías de 800 voltios y pila de combustible de 120 kW, todo ello necesario para un auténtico nivel 5 de conducción autónoma".

No obstante, no acabamos de entender qué plantea la marca en este sentido, ya que duplicar baterías y pila de combustible no tiene demasiada lógica en términos de precio, espacio y peso. ¿Se refiere Milton quizá a sistemas de redundancia a nivel de gestión electrónica? Habrá que ver qué nos cuentan al respecto en abril.

Por último, la compañía también planea crear una red de estaciones de hidrógeno (hidrogeneras) para 2022, y pretenden cubrir la mayoría del mercado europeo para 2030.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio